Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Atlas: la nueva scrambler inglesa llegará en noviembre

Fotos: Norton
Desde finales del año pasado ya sabemos que Norton está trabajando en una nueva gama de motocicletas animadas por un motor bicilíndrico de 650 cc que, literalmente, es la mitad de su potente V4. La primera en llegar a finales de este año será la Norton Atlas, un modelo scrambler desarrollado para ambientes duros pero de finos acabados.

La nueva Norton Scrambler ya tiene nombre y diseño definitivo, el cual podéis ver en la anterior imagen. Se denominará Norton Atlas en honor al modelo que el fabricante inglés tenía en el catálogo allá por 1962 y que, animada por un motor bicilíndrico en paralelo de 750 cc también tuvo una versión scrambler.

La Norton Atlas se presentará oficialmente a finales de este año* y los rumores apuntan a que su comercialización arrancará el año que viene a un precio que, tal y como estimamos en su momento, debería moverse entorno a los 12.000 euros siendo su principal rival la Ducati Scrambler Desert Sled aunque en el caso del modelo británico, su componentes y acabados serían más premium y su potencia, superior.

Norton Atlas con equipaje

Así el motor contará con una potencia de entre 70 cv y 100 cv en función de la versión elegida mientras que el chasis será de acero tubular tipo Trellis y fabricado por el especialista Spondon, propiedad de la propia Norton. Por supuesto los componentes en cuanto a frenos y suspensiones serán de primer nivel.

Algo interesante es que Norton no quiere que la Norton Atlas sea una foto bonita de escaparate sino que se pueda usar, realmente, por terrenos complicados sin miedo a roturas o a problemas. Por eso ha puesto especial cuidado en el diseño y desarrollo del modelo, con el fin de que pueda resistir un trato duro en el mundo real.

Lo último

Lo más leído