En el marco del Motorcyle Live 2017, los británicos de Norton han anunciado una interesante novedad en la que están trabajando: una nueva gama de motocicletas propulsadas por un novedoso motor de 650 cc y que contará en una de sus versiones de sobrealimentación para llegar hasta los 175 cv.
Norton firmó hace algunos meses una alianza con el fabricante chino Zongshen para lanzar un nuevo motor, aunque “ese propulsor no está pensado para el mercado europeo.” Sin embargo, el nuevo 650 sí que será comercializado en Europa y además su concepción se hará a partir del V4 de la Norton V4 RR, esa impresionante Superbike que ha empezado a distribuirse recientemente.
Según palabras del propio Simon Skinner a MCN, el nuevo motor será exactamente la mitad del V4, tras prescindir de la bancada trasera de cilindros. Y por lo tanto será un motor radical, en la línea opuesta de los bicilíndricos paralelos de BMW o Kawasaki. Literalmente declaraba que será “un destructor en la categoría Lightweigh del TT.”
Con este propulsor se harán tres versiones diferentes: la primera, de 175 cv gracias a la adopción de una sobrealimentación por compresor al estilo Kawasaki H2. También habrá una versión con aspiración normal de aproximadamente 100 cv y por último una de 70 cv.
El primer modelo que incorporarán este motor será una moto tipo Scrambler, con chasis trelllis, llantas de 19 y 17 pulgadas respectivamente. Estará dividida en una versión asfáltica y otra que permita incursiones fuera de carretera, ABS desconectable, control de tracción, etc.
No será una moto barata, pero sí especialmente resistente y que permita un trato duro sin que se dañe. La idea es que su precio de venta oscile entre los 11.000 y 13.000 euros según versiones. Y si tiene éxito, entonces empezarán a preparar una deportiva con este mismo motor, muy manejable y de peso reducido.