Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motorien, importador exclusivo de Norton para España y Portugal

Fotos: Norton
Los amantes de las motos inglesas en general y de Norton en particular están de enhorabuena ya que a partir del verano, Motorien será el importador oficial de la mítica marca británica, facilitando el acceso a sus motos y todo lo que ello conlleva.

Así Motorien será la encargada de traer a España y Portugal los modelos que actualmente figuran en el catálogo de Norton, a saber, las Norton Commando 961 Sport/Café Racer y Dominator 961. Llegará también, a su debido tiempo, las dos deportivas de última hornada como son las Norton V4 RR y V4 SS que tantas expectaciones crearon hace ahora algunos meses.

Norton, con casi 120 años de historia, comenzó sus éxitos deportivos en la prueba del TT de la Isla de Man en 1907 con su piloto Rem Fowler, y llegó a alcanzar sus mayores triunfos a mediados de la década de los cincuenta, sobre todo en 1952 cuando Geoff Duke logra a la vez los títulos de Campeón del Mundo en 350 y 500 cc. El auge de las motos japonesas propició la primera crisis de Norton a finales de los ’70, volviendo a la actividad en la década siguiente con un nuevo accionariado y logrando incluso el primer triunfo de una motocicleta británica desde hacía 30 años en el TT de la Isla de Man de 1992 con Steve Hislop.

Durante esta segunda etapa, Norton fue famosa por la producción de modelos impulsados por un motor rotativo de ciclo Wankel, al principio destinado a las fuerzas del orden británicas y posteriormente para el público a través del modelo Classic.

Norton Commando 961

La última etapa de Norton Motorcycles comienza en 2008 trasladando su sede a Dormington Park bajo la dirección del dinámico empresario británico Stuart Garner. Entre sus primeras actividades hay que destacar que impulsó la creación de un prototipo Norton para conseguir el récord de velocidad mundial empleando un propulsor rotativo de ciclo Wankel que tantos éxitos le dio desde los ’90; con ese prototipo registraron una velocidad de 173 millas por hora (unos 280 km/h).

La gama actual está formada, como decíamos, por las variantes Norton Commando 961 en sus variantes Sport y Cafe Racer así como la Dominator 961. Todas ellas están animados por el mismo motor: un bicilíndrico en línea de 961 cc, refrigerado por aire y alimentado por inyección electrónica capaz de desarrollar una potencia máxima de 80 CV. El proceso de fabricación de estas motocicletas es completamente artesanal, incluyendo el motor, recurriendo a componentes de primera calidad como las suspensiones Öhlins y los frenos Brembo.

Norton Dominator 961

La Norton Commando 961 Sport es una naked deportiva, la 961 Cafe Racer se inspira en las preparaciones que se hacían en los años ’50 sobre las Norton, por lo que cuenta con una horquilla invertida, sendos amortiguadores de depósito separado detrás, una cúpula pequeña y llantas de radios.

Por último la Dominator 961 está basada en la “concept” Domiracer: un depósito de aluminio y piezas de fibra de carbono que visten su bastidor (cúpula, guardabarros delantero, colín y paneles laterales) y las llantas. También recurre a Öhlins y Brembo y las suspensiones son completamente ajustables, mientras que para los frenos se emplean pinzas monobloque.

Lo último

Lo más leído