La Norton V4SV 2022 ya está más cerca de entrar en proceso de producción. Hace pocos días, la firma invitó a varios periodistas seleccionados a subirse a los lomos de su última apuesta en la pista del condado de Leicestershire, Inglaterra. Y sus conclusiones y sensaciones ya están empezando a subirlas a la red. En el vídeo que os mostramos a continuación un compañero resume lo que les transmitió la esperada V4SV 2022.
Hay que tener en cuenta que los últimos años han sido una época bastante complicada para Norton. Pero, después de que TVS comprara la histórica marca en 2020, se pudo ver algo de luz en el horizonte de la fábrica. Y ahora parece que tienen cuerda para rato.
A finales del año pasado, Norton adelantó las especificaciones y diseño de la V4SV 2022. Nosotros ya os lo narramos. Pero ahora la cosa cambia, la nueva Norton pasa de la pantalla del ordenador al trazado de un circuito. De ver una moto en fotos, diseños… a, sentarte en ella hay un largo trecho.
Y eso ha pasado por fin. A mediados de este mes de junio de 2022, Norton invitó a la prensa británica a subirse sobre la Norton V4SV 2022 y dar unas vueltas en Mallory Park. Según comentan, la moto está casi lista para el público, aunque aún no se ha anunciado una fecha exacta de llegada a los concesionarios.
Como ya sabíamos, las suspensiones son unas Öhlins NIX30 en la parte delantera y Öhlins TTXGP en la parte trasera. El chasis es de aluminio con una estructura multitubular, y el carenado está enteramente realizado en fibra de carbono. En cuanto a los acabados, se podrá elegir entre la Norton V4SV con carrocería en color plata y llantas en aluminio, o la Norton V4SV Carbon, con las llantas en fibra de carbono. Ambas máquinas detienen la báscula en los 193 kilos.
Tras los defectos de Norton V4SS (Norton todavía pertenecía a Garner) la cosa estaba calentita. Antes de que TVS se hiciera con las riendas de la fábrica, la última moto de aquella época contaba con múltiples defectos en su fabricación. De hecho, después de un examen exhaustivo, TVS identificó un total de 35 defectos, de los cuales 20 fueron considerados críticos.
TVS decidió rediseñar su propia versión del proyecto V4SS. Finalmente y tras un impresionante trabajo de I+D ha culminado en nuestra protagonista, la V4SV 2022. El nuevo equipo de Norton se ayudó de toda la experiencia adquirida de los antiguos ingenieros de la firma y los ha mejorado con creces. Presentando una máquina que en principio parece fiable, llamativa, dinámica y eso sí, exclusiva.
En el vídeo que os mostramos, Chad, el presentador de BikeWorld, rueda con ella en el circuito. Además, hay que prestar atención a sus comentarios. Ha sido uno de los pocos periodistas que se ha subido en las dos, primero en la V4SS y ahora en la V4SV (de TVS).
Su conclusión final es bastante acertada. Se pregunta cómo impactará la Norton V4SV 2022 en el mercado. Claramente es un tipo de moto más exclusiva, y Norton sigue siendo una fábrica “pequeña”, por lo que es difícil compararla con motos de gran tirada japonesas o italianas.
Pero su peso, diseño, acabados y el propulsor de 185 CV a 12.500 rpm y 124.735 Nm de par a 9.000 rpm son reseñables. Aun así, está lejos en prestaciones puras de una competidora, en teoría directa, como es la Ducati Panigale V4, con 215,5 CV a 13.000 rpm.
De todas maneras, nos congratulamos enormemente de que la Norton V4SV esté a un paso entrar en producción y posterior venta al público. El precio aún no lo han dado a conocer, pero sabiendo que el anterior modelo costaba 39.995 euros, no creemos que la nueva Norton V4SV se aleje demasiado de esa cifra.