Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Norton Commando 961: Cafe-Racer pata negra

Nuevo modelo de la resurgida Norton en el horizonte
Fotos: rideapart
Norton Motorcycles, tras ser adquirida por el gigante indio TVS, continúa con su fase de presentación de nuevas motocicletas. En esta ocasión anuncian su plan de regeneración de un modelo histórico para la fábrica, la Norton 961 Commando.

Norton acaba de anunciar que la nueva Commando 961 llegará pronto. Sí, estás leyendo bien, tras la presentación a la prensa inglesa de la esperadísima Norton V4SV, y que ya os contamos no hace demasiado tiempo. Ahora, la casa británica se enorgullece en anunciar que los clientes interesados, en adquirir una de las unidades de la exclusiva Cafe-racer, pueden registrarse para recibir actualizaciones por correo electrónico sobre las futuras noticias y actualizaciones sobre la motocicleta inglesa.

Norton poco a poco va levantando cabeza. Desde que el gigante indio TVS compró la icónica marca británica en abril de 2020, la compañía ha estado reparando su imagen pública, dañada durante años por una gestión ineficaz y a veces, hasta delictiva. Después de mantener la sede de Norton en el Reino Unido y ampliar su plantilla de trabajadores, TVS decidió abrir la sede de la empresa en Solihull y contrató nuevos altos mandos.

norton-commando-961_2

En diciembre de 2021, la compañía confirmó que cumpliría con las reservas para hacerse con una Norton Commando 961, en forma de depósitos adelantados, realizadas por clientes durante la antigua administración de Norton. Los indios informaron que cumplirían con esos pedidos anticipados pendientes, antes de ofrecer el modelo al público en general. Y, por lo que estamos viendo, este momento ha llegado.

Recordemos que el apellido Commando tiene muchísima historia. Mientras que las Commando 750 y 850 originales se remontan a los años 60 y 70, la Commando 916 es un producto del reinado de Stuart Garner, el anterior y nefasto gestor de la marca.

Sobre la nueva Commando 916, John Russell, actual CEO de Norton, ha declarado: “No me puedo imaginar que Norton no tenga una Commando en la alineación oficial de la fábrica. Por lo que la gran pregunta es qué debería caracterizar a una Commando moderna cuando la lancemos al mercado…”

norton-commando-961_3

Afortunadamente, según parece, no tendremos que esperar demasiado tiempo. Norton publicó recientemente un anuncio, en su página web oficial, sobre la «Nueva Commando 961«. Aunque parco en detalles, la firma describe la nueva Commando como «desnuda y sofisticada» y «la esencia del lujo moderno».

En cuanto a las imágenes oficiales, la marca solo apoyó sus sugerentes descripciones con dos fotografías. Una primera del colín, que confirma la continuación de estilo cafe-racer, y en la que se puede apreciar el sugerente asiento y un piloto, de forma clásica, encastrado en una aleta perfectamente decorada.

La segunda imagen es una vista aérea y revela más detalles. Tales como la doble salida de escape (uno por cada lado de la moto), una decoración basada en la clásica pintura plateada con rayas rojas/negras y una horquilla delantera dorada, suponemos que firmada por Öhlins.

Parece ser que el camino hacia la redención de la marca británica está llegando a su fin. Sin duda, una nueva Commando 961 marcaría un antes y un después, en el esperado regreso de la fábrica de origen británico y capital indio.

norton-commando-961_4

Lo último

Lo más leído