Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton serán finalmente indemnizados

Se estima que percibirán alrededor de unos 14 millones de libras
Fotos: SMN
El culebrón de la estafa del famoso fondo de pensiones de Norton Motorcycles parece que llega a su fin. Los trabajadores afectados percibirán una indemnización cifrada en unos 14 millones de libras.

Tras más de cuatro años de proceso judicial, parece que por fin los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton Motorcycles, llevada a cabo por el que fuera propietario de la firma británica hasta 2020, Stuart Garner, serán indemnizados.

Para poner en contexto esta historia debemos retroceder en el tiempo hasta el año 2012, momento en el que Garner logra convencer a más de 200 trabajadores para que invirtieran en varios tipos de fondo de pensiones, aunque en última instancia el dinero se empleaba para poder financiar a la propia marca.

Los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton serán finalmente indemnizados

Tras cuatro años ya hay sentencia sobre la estafa del fondo de pensiones de Norton

Se estima inicialmente que durante aquellos dos años Garner se hizo con una cantidad en torno a los 11,5 millones de libras, según relatan los compañeros del medio italiano Moto.it.

Tras varios años de incertidumbre, en 2020, es el Defensor del Pueblo de Pensiones de Reino Unido quien ordena a Garner devolver íntegramente el dinero del fondo de pensiones que había estafado a sus trabajadores.

Los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton serán finalmente indemnizados

Sin embargo, unos meses después, en mayo de 2021, Garner se declaraba en quiebra y el proceso judicial daba un giro a la espera de nuevas acciones legales por parte de los tribunales locales. Ahora, tres años después de las últimas noticias sobre esta estafa del fondo de pensiones de Norton, parece que ya tenemos una resolución en firma sobre el caso.

Al parecer será el Fondo de Compensación contra Fraudes del Fondo de Protección de Pensiones del Reino Unido, quien pagará inicialmente 9,4 millones de libras de indemnización a los trabajadores afectados en esta estafa, que depositaron su dinero en alguno de los tres fondos de pensiones que Garner les propuso en su momento.

Los afectados de la estafa del fondo de pensiones de Norton serán finalmente indemnizados

El resto del dinero necesario para poder cubrir la indemnización, aún está por determinar quién será el responsable de abonarlo, aunque se da por hecho que no será Garner en cualquier caso.

Se estima, además, que el próximo mes de noviembre será el momento exacto en el que se empiecen a abonar las indemnizaciones a los más de 200 afectados por esta estafa del fondo de pensiones de Norton Motorcycles.

Lo último

Lo más leído