TVS, uno de los gigantes indios de las dos ruedas, compró Norton en abril de 2020 después de numerosos problemas financieros. TVS ahora planea devolver a la histórica marca inglesa su antigua gloria. Con modelos nuevos y apostando por una nueva ejecutiva, con Ralf Speth a la cabeza. Ralf Speth, CEO durante 10 años de Jaguar-Land Rover, asumirá el puesto de más alto nivel al frente de la marca Norton Motorcycles. Su incorporación ha sido adelantada por motivos estratégicos de la empresa de origen indio.
Sir Ralf Speth renunció, como director ejecutivo de Jaguar Land Rover, en septiembre de 2020. Ahora asume un nuevo reto profesional en la dirección de la marca Norton, recientemente revivida por el gigante TVS. Se suponía que Sir Ralf haría el cambio, de las cuatro a dos ruedas, en enero de 2023. Pero, ese movimiento se ha adelantado a abril de este año cuando el presidente saliente, Venu Srinivasan, le abrió el camino.
Srinivasan seguirá siendo el director gerente de la empresa, después de abril, y será designado presidente emérito. Un ascenso para el directivo de origen indio, que pasa de una filial a la matriz.
Srinivasan calificó la medida como una «ocasión trascendental para TVS Motor Company». Sobre Ralf Speth continuó diciendo: «Su pasión por la tecnología, su ojo para los productos y su compromiso con la construcción de marcas son realmente notables. Sus pensamientos contribuirán enormemente a TVS Motor a medida que la empresa se forme para el futuro. Los profundos conocimientos y la orientación de Ralf serán un aporte para el equipo de gestión a medida que TVS Motor Company adopta el futuro de la movilidad».
Esperemos que el cambio de rumbo, en la ejecutiva de Norton, le otorge a la histórica firma el lugar que merece. Desde luego la nueva cabeza pensante es uno de los gigantes de las industria.