Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Honda ha visto el éxito de la Royal Enfield Himalayan y por eso, preparan un nuevo modelo trail de baja cilindrada

La marca emplearía la plataforma ya vista en su GB350
Fotos: Cycle World
Honda podría estar en pleno desarrollo de un nuevo modelo trail con el que hacer frente a la todopoderosa Himalayan 2024. Un registro de nuevas patentes nos da una idea inicial de lo que podríamos esperar de una montura de este tipo obra de la firma nipona.

¿Está Honda desarrollando un nuevo modelo trail de media-baja cilindrada? Esta es la pregunta que se nos viene a la mente después de haber conocido algunas imágenes publicadas por los compañeros de Cycle World con relación a este tema. En ellas podemos ver claramente lo que parece un nuevo modelo trail de la firma nipona.

Y decimos nuevo porque teóricamente estaría desarrollado sobre la misma plataforma que emplea la actual Honda GB350. De este modo, siguiendo la política de desarrollo de la marca japonesa en otros segmentos y cilindradas, podríamos pensar en la idea de una montura de este tipo a corto o medio plazo.

Que podemos esperar de un nuevo modelo trail de este tipo

El objetivo de desarrollar un nuevo modelo trail de este tipo estaría bastante claro. Al menos en mercados como el indio, donde la Himalayan de Royal Enfield campa a sus anchas dentro de la categoría adventure de media cilindrada.

Honda trabaja en un nuevo modelo trail para competir con la actual Himalayan 2024

Una montura que brilla por su excepcional polivalencia y que además se ha reforzado esta temporada con un motor mucho más solvente que el de su predecesora. Es por ello que Honda y en especial su filial india, Honda Motorcycle & Scooter India (HMSI), podrían estar en pleno desarrollo de un modelo especifico con el que poder competir con la indobritánica.

Además, recientemente, HMSI (Honda India) acaba de anunciar la inauguración de una tercera línea de montaje en las instalaciones de su factoría de Gujarat, en la que se ensamblarán unas 650.000 unidades anualmente.

Ciñéndonos a las imágenes que ha presentado Honda en el registro de patentes, podemos ver claramente como ambos modelos representados compartirían la misma plataforma. Si bien estas patentes estarían relacionadas con otros aspectos técnicos de la actual GB350 (rediseño del depósito de combustible y anclajes para unas eventuales maletas laterales), queda claro que Honda podría estar en pleno desarrollo un nuevo modelo trail.

Honda trabaja en un nuevo modelo trail para competir con la actual Himalayan 2024

Como podemos ver en la imagen que haría referencia a este, la marca integraría, entre otros, llantas de tipo radial, nuevo sistema de escape, carenado frontal o amortiguadores traseros de más recorrido. Sin embargo, tanto el chasis como el motor serían compartidos con la GB350 actual.

Llegados a este punto cabría preguntarse si Honda terminaría optando por la mecánica de la GB350 o buscaría algo más prestacional para un nuevo modelo trail de este tipo. Hay que recordar que el punto fuerte de la Himalayan 2024 es precisamente su renovado propulsor, ahora con refrigeración líquida y 451,65 cc.

La GB350 está propulsada por un motor monocilíndrico de 348,36 cc refrigerado por aire, con una potencia máxima de 21 CV a 5.500 rpm y 29,4 Nm de par a 3.000 rpm, cifras que quedan muy lejos de lo que nos ofrece la montura adventure de Royal.

Honda trabaja en un nuevo modelo trail para competir con la actual Himalayan 2024

Es por ello que Honda podría terminar implementando otra de sus mecánicas con un mayor grado de eficiencia, por ejemplo la que equipa en la CB300R, aunque es algo que estaría por confirmar. En cualquier caso, una decisión de este tipo quizás no casaría con la filosofía del modelo; poder ofrecer un precio lo más ajustado posible.

Recordemos que un nuevo modelo trail de este tipo estaría destinado inicialmente al mercado asiático, como ya ocurre con las CB350 y GB350, aunque esta última haya terminado comercializándose en otros mercados mundiales como el australiano o el japonés, incluso en forma de versión scrambler con la GB350 S.

Lo último

Lo más leído