Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Öhlins lanza su nueva suspensión semiactiva SmartEC3 que debuta en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024

Se convierte en la primera motocicleta de producción equipada con esta tecnología
Fotos: Öhlins
El pasado EICMA, Honda daba a conocer a su nueva CBR1000RR-R Fireblade SP que para este 2024 llega con primicias como la nueva suspensión semiactiva SmartEC3 firmada por Öhlins.

Öhlins ha trabajado arduamente para poder ofrecer la tercera generación de su suspensión semiactiva Öhlins Racing, su nueva SmartEC3. Y qué mejor que estrenarla en uno de los modelos deportivos de altas prestaciones más representativos del mercado, la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024.

Esta última fue presentada con motivo del pasado EICMA 2023 y con ella todas aquellas evoluciones que la marca han incluido para esta temporada. Entre ellas está la llegada de la última innovación de Öhlins en materia de suspensiones semiactivas, la SmartEC3, que convierten a esta CBR1000RR-R Fireblade SP en una montura aún más eficiente que su predecesora.

Öhlins SmartEC3 en detalle

La nueva suspensión de Öhlins combina, los últimos componentes de clase mundial de la marca, con controles electrónicos altamente avanzados que optimizan continuamente las características de amortiguación en función del comportamiento de la moto y el piloto junto a otros factores determinantes.

El sistema también permite al usuario elegir, sobre la marcha, entre cuatro modos de conducción con esta suspensión semiactiva: Sport, Track, Rain y Manual: De este modo se puede pueden abordar las condiciones y/o preferencias cambiantes en todo momento, sin perder un ápice de eficacia.

Öhlins y la suspensión semiactiva SmartEC3 debutan en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024

El sistema incluye la interfaz OBTi (Objective Base Tuning Interface) de última generación de Öhlins, que permite a los pilotos ajustarse fácilmente a las diferentes características de la moto. Esto incluye factores determinantes como la frenada, transferencias de pesos o la aceleración inicial.

De este modo, y aprovechando esta tecnología, derivada directamente de MotoGP, la suspensión semiactiva Öhlins SmartEC3 basa su funcionamiento en los ajustes precisos derivados directamente de la información que nos ofrecen los algoritmos, que a su vez trabajan de manera coordinada con la ECU.

Öhlins y la suspensión semiactiva SmartEC3 debutan en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024

Así el piloto puede seleccionar el modo de conducción que mejor le venga en cada momento, gracias a contar con una horquilla Öhlins S-EC3 (SV) NPX USD de 43 mm en el frontal y un amortiguador trasero TTX36 EC. Ambos elementos cuentan con un diseño exclusivo.

El sistema que emplean, a diferencia de una válvula de aguja tradicional, cuenta con una cámara de compensación de presión que equilibra la fuerza aplicada al actuador del amortiguador, lo que permite un ajuste más rápido. La válvula también proporciona mayor sensibilidad y capacidad de respuesta en cualquier situación.

Öhlins y la suspensión semiactiva SmartEC3 debutan en la Honda CBR1000RR-R Fireblade SP 2024

Robert Brinkmark, director de ventas y marketing de Öhlins Racing dijo: “La tecnología de suspensión SmartEC3 representa otro avance de ingeniería que permite a los pilotos ser uno con sus motos, lo que genera un rendimiento, control y emoción superiores. Estamos muy orgullosos de revelar este impresionante logro en la presentación de la nueva y emocionante Fireblade SP de Honda”.

Lo último

Lo más leído