Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

¿Prepara Kawasaki una Z125RS y KSR125 en formato mini?

Serían rivales directas de la Honda Monkey

Fotos: Young Machine
Kawasaki podría estar preparando dos minijoyas retro. La Z125RS y la KSR125, dos pequeñas motos con las que entrar en el mercado de las 125 de tamaño reducido.

La Honda Monkey es una de las motos más emblemáticas de Honda y, también, del mercado en general. Aunque no tiene mucha potencia ni está preparada para recorrer grandes distancias, tiene su hueco. Un hueco que podría cubrir Kawasaki con la Z125RS y KSR125.

Al menos esa es la información que nos llega desde Japón, donde Young Machine ha preparado dos renders de lo que podrían ser las nuevas Z125RS y KSR125. Lo han hecho sobre una base que Kawasaki ya tiene desarrollada, y eso le da verosimilitud al posible proyecto.

La base sería la de la Z125Pro

Durante años, Kawasaki ha tenido en el mercado la Z125Pro, una moto pequeña en tamaño, pero realmente divertida como pudimos comprobar en el Noyes Camp. Ahora mismo ya no se comercializa en Japón ni en España, pero sí en otros lugares y la tecnología está ahí.

Kawasaki Z125RS y KSR125

La propuesta de Young Machine, de hecho, parte de toda la parte técnica de la Z125Pro a la que le dan un acabado retro en el caso de la Z125RS y un toque más campero y aventurero con la KSR125.

En el caso de la Z125RS, se trataría de hacer “en miniatura” una versión de las exitosas Z650RS y Z900RS, manteniendo su estética y su estilo. Pero ya viajando en el tiempo y recurriendo a la nostalgia estaría la KSR125.

La KSR125 toma su inspiración en las KSR de los 90

Se trata de una moto con un estilo totalmente noventero en su decoración (se basa en la KSR de 1990) y con un aire de minisupermotard que llama y mucho la atención. Es difícil saber si alguna de estas dos motos terminará siendo realidad, pero seguro que a muchos ya les ha dado la idea para lanzarse a hacer sus propias preparaciones…

David Robledo
David Robledo
La pasión por las motos me viene desde la cuna. En casa la afición de la moto de mis padres, especialmente mi padre, nos hizo vibrar cada domingo y viajar a las carreras. Así que el momento de flirtear con las carreras llegó y durante un tiempo jugué a eso de ser piloto (en motocross, que no había dinero para más). Colgadas las botas y el casco llegó el paso natural, seguir en las carreras al otro lado del muro y en eso llevo desde 2007 trabajando con equipos y pilotos primero y como parte de Soymotero.net desde unos años después. ¡Siempre full gas!

Lo último

Lo más leído