Publicidad

Honda Super Cub Africa Twin: El scooter de aventura definitivo

Esta Honda “Africa Cub” fue robada, recuperada y ahora, supervitaminada
Fotos: Bikeexif
Desde Malasia nos llega la preparación más aventurera y loca que te puedas imaginar tomando como base el scooter de Honda más vendido de su historia. Abre bien los ojos porque el Honda Super Cub de Nasir porta la denominación Africa Twin y, además, tiene detrás una historia bastante curiosa.

El Honda Super Cub de Nasir Morni, residente en la isla de Borneo, Malasia, fue robado hace años, recuperado no hace demasiado tiempo y transformado para convertirse en, posiblemente, el scooter de aventura Honda Super Cub definitivo. Ahora, gracias a nuestros compañeros de Bikeexif nos hacemos eco de esta brutal customización.

Pero comencemos por el principio. Esta unidad que ves aquí del Honda Super Cub es bastante especial para su propietario. De hecho, originalmente pertenecía a su padre, quien lo compró allá por 1984 y lo utilizaba todos los días. Pero, lamentablemente, en el año 2005 se lo robaron.

Honda Super Cub C125 Africa Twin

Con el paso del tiempo, Nasir pensó que nunca volvería a ver el Honda de su padre. Pero, como no todas estas historias acaban mal, hace unos tres años recibió una llamada de la policía local. La buena noticia era que el scooter había aparecido. La mala, que llevaba en el depósito 15 años. Después del error y posterior traspapelamiento, la motocicleta fue recuperada. De todos modos, Nasir nunca se hubiera imaginado en volver a tener en sus manos la moto de su progenitor.

Así es el Honda Super Cub Africa Twin

Ahora, avanzamos hasta este año, el 2023. Nasir decidió que la Super Cub de su padre necesitaba tanto amor como días pasó abandonada en un triste y desolador depósito de motos. Tanto amor, que el malayo desechó todo menos el chasis. Y, comenzó la locura.

Honda Super Cub C125 Africa Twin

Muy inspirado por la Honda Africa Twin, Nasir decidió construir un «Africa Cub». Después de desarmar, limpiar y pintar el bastidor, le atornilló un nuevo juego de horquillas, junto con una suspensión trasera ajustable.

Nasir instaló unos frenos Brembo de disco en el eje delantero, el cual fuero modificados para que encajaran, junto con un protector de motor, llantas doradas y un juego de neumáticos gruesos.

Se instalaron nuevas barras ProTaper, con nuevos puños y un juego de protectores de manos todoterreno. El faro está protegido por unas barras, una rejilla de malla y está acompañado por un discreto parabrisas.

Honda Super Cub C125 Africa Twin

Se fabricaron y atornillaron protectores de chasis personalizados frente al motor (una característica que los Super Cubs modernos tienen de fábrica), con una placa protectora montada debajo del mismo. El motor parece nuevo, al igual que el sistema de escape y el basculante personalizado.

Para terminar, Nasir pintó su Honda Super Cub en el clásico rojo, blanco y azul de HRC. En contraste con las ruedas doradas, el asiento de vinilo azul y los gráficos personalizados “Africa Cub”, parece claramente que este es un vehículo original de Honda. Nos ha gustado mucho esta historia y esperemos que Nasir Morni y su Honda Africa Cub no vuelvan a pasar por una experiencia similar. Por favor, que se quede, dónde está y cómo está.

Honda Super Cub C125 Africa Twin

Lo último

Lo más leído