Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Felo FW-03, el Honda Cub EZ90 del siglo XXI

Toda la tecnología del presente sobre un concepto traído desde el pasado

Fotos: HYT Moto
Este singular scooter eléctrico es la apuesta de HYT Moto para ofrecer al publico un producto diferente, y con un encanto especial que nos trae recuerdos de tiempos pasados. El Honda Cub EZ90 fue el precursor de este concepto de scooter off-road, que reaparece tres décadas después, pero empleando la tecnología actual.

Muchos de nosotros que vivimos la época dorada de los 90 pudimos disfrutar de «engendros mecánicos» como aquella Yamaha BW 50, mitad scooter, mitad off-roada. Este concepto se hizo aún más explícito con la famosa Honda Cub EZ90, un híbrido que no dejaba indiferente a nadie, y que en estos días ya es considerada una motocicleta de culto entre los amantes de los artilugios “rarunos” de dos ruedas.

Aquel concepto reaparece en nuestros días de la mano de HYT Moto y su marca Felo, con su scooter eléctrico el FW-03. Revive aquellos rasgos del Cub de comienzos de los 90, pero adaptándose a las nuevas necesidades y tecnologías. Se ofrece en dos variantes distintas, FW-03 Road y FW-03 Off-Road, y seguro que no pasará desapercibido en ningún lugar.

Opción en color blanco

A simple vista destaca esa imagen retro inspirada en el Cube de Honda, pero detalles como su iluminación Led o un cuadro de mandos totalmente digital, te hacen percatarte de que estas ante un scooter totalmente nuevo. El propulsor elegido es de tipo eléctrico y alimentado en ambos casos por una batería IONEX 48V 30AH*2.

Si bien las dos variantes comparten prácticamente la totalidad de los componentes, en la versión Road nos encontramos con un propulsor descafeinado, capaz de rendir una potencia máxima de 4 kW a 2.000 rpm, con un par máximo de 20 Nm a 2.000 rpm. La autonomía declarada estaría del orden de los 120 kilómetros y la velocidad máxima declarada es de 45 km/h. Tendría por lo tanto homologación de ciclomotor.

Válido para casi cualquier terreno

Para la opción Off-Road, Felo declara sin embargo una potencia de 6,3 kW, mientras que el par máximo llega hasta los 30 Nm, ambas cifras logradas a 2.000 rpm. Suponemos que este incremento de prestaciones están dadas por las mayores exigencias que se le puede pedir a esta variante. La velocidad máxima declarada en este caso es de 80 km/h, mientras que la autonomía se reduce a unos 100 kilómetros.

En ambas versiones hay opción de instalar una segunda batería que alarga la autonomía hasta los 200 kilómetros. En cuanto al tiempo de carga se precisan entre 4 y 5 horas para un “repostaje” completo. Otros aspectos destacables de este exótico scooter son su equipo de llantas de chapa estampada, calzadas con neumáticos mixtos en doble medida, de 100-90-12 en el frontal y 130-90-10 atrás. Las suspensiones están a cargo de una horquilla convencional en el eje delantero y un monoamortiguador en la zaga. La frenada la componen sendos discos, uno por eje, ayudados por un sistema CBS.

Posibilidad de albergar una segunda batería

El equipamiento de este scooter va en consonancia con su filosofía minimalista, aunque no le falta detalle. Iluminación full-LED o pantalla TFT como cuadro de instrumentos son parte de la dotación estándar. También los cubre manetas, o los fuelles de protección de barras de horquilla. Respecto al precio final del Felo FW-03 no está muy claro, ya que en su página oficial no se especifica. Su venta en Europa tampoco está contemplada por ahora, así que habrá que seguir esperando.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído