Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

No se podía ni matricular, pero es uno de los iconos de los 90 que muchos desean, y hoy alcanza precios mareantes

Este ejemplar del icónico modelo no ha logrado alcanzar el precio mínimo de reserva
Fotos: Ebay
El Honda Cub EZ90 es uno de los modelos más carismáticos de la marca japonesa. Al menos en lo que respecta a su diseño y filosofía donde, aspectos relevantes como el minimalismo o una imagen futurista, lo convierten en todo un objeto de deseo

Uno de los vehículos más pintorescos, y posiblemente recordados, de comienzos de los noventa sea quizás este Honda Cub EZ90. Un scooter Offroad de corte futurista que la marca nipona daba a conocer en el Salón de Tokio en 1990 y se estuvo comercializando entre 1991 y 1996.

Aspectos destacables, como que no se podía matricular para circular por vía pública, hicieron de este Honda Cub EZ90 un aparato peculiar y deseado a partes iguales. Además, la firma del ala dorada se atrevió incluso a crear una variante especial en forma de moto de nieve: La Honda EZ-Snow.

Motos de ensueño: Honda Cub EZ90 de 1994

Como vemos, al Cub EZ90 no le faltaron argumentos desde el inicio para ser la comidilla en charlas de motero,s amantes de artilugios que destacaran por su no convencionalismo. Pero no solo de imagen vive el hombre y es por ello que Honda tuvo que esforzarse en ofrecer algo especial y diferente.

Honda Cub EZ90 en detalle

Lo primero que llama la atención de este simpático modelo es su equipo de ruedas destinado a un uso casi limitado al Offroad. Por otro lado, están las llantas lenticulares, pintadas siempre en blanco, a juego con el esquema de color.

Motos de ensueño: Honda Cub EZ90 de 1994

Por supuesto, hay que mencionar la carrocería tipo «aero», tan de moda en aquellos días y que Honda particularmente empleó en algunos de sus modelos más emblemáticos, como por ejemplo la primera generación de la CBR600.

Esta se encargaba de cubrir por completo la mecánica, en este caso un motor monocilíndrico de 90 cc 2 tiempos asociado a un cambio automático. Otros detalles, como un asiento monoplaza ancho, guantera en el escudo frontal, depósito de gasolina centrado o un monoamortiguador central, también formaban parte del modelo.

Motos de ensueño: Honda Cub EZ90 de 1994

Tal fue la repercusión de este scooter que algunas marcas se inspiraron en su diseño para dar forma a alguno de sus modelos a lo largo de la década de los 90. As mismo, en nuestros días, vemos como algunas empresas como HYT Moto y su marca Felo lanzan al mercado modelos con un gran parecido. Por ejemplo, el FW-03, el Honda Cub EZ90 del siglo XXI.

El ejemplar en cuestión, que se ha estado intentando vender en el conocido portal online Ebay, data del año 1994 y se encuentra en Miami, Florida. En palabras de su actual propietario, ha sido convenientemente restaurada, montando incluso un par de llantas nuevas.

Motos de ensueño: Honda Cub EZ90 de 1994

La última oferta que recibió antes de que terminara la puja y no se alcanzara el precio mínimo de reserva fue de 3.100 dólares. Actualmente, se están pagando precios que normalmente doblan esa cifra, por lo que es de entender que no se haya dado finalmente la venta de este icónico Honda Cub EZ90.

Lo último

Lo más leído