Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Diversión a raudales. La Yamaha PG-1 es la 125 que quieres tener para hacer el gamberro

¿Podremos disfrutarla en Europa?
Fotos: Ride Apart
La recién presentada Yamaha PG-1 llega directamente para intentar plantarle cara a la conocida Hunter Cub de Honda. La pregunta es ¿juega en igualdad de condiciones?...

Hace apenas unos días la filial tailandesa de la marca de los diapasones presentaba oficialmente a su nueva Yamaha PG-1. Desde hoy mismo, y hasta el próximo 12 de diciembre, el modelo estará expuesto además en el Thai Motor Expo 2023, que se celebrará en Nonthaburi, área metropolitana perteneciente a la cuidada de Bangkok.

El caso es que esta nueva Yamaha PG-1 ha sorprendido muy gratamente a los usuarios de la zona, ya que combina a la perfección polivalencia, economía y capacidad Offroad por un precio realmente ajustado. Concretamente 48.700 bahts, unos 1.230 euros al cambio.

Evidentemente y sólo con echar una primera ojeada se nos viene a la cabeza de manera casi automática, otro modelo muy parecido desde la competencia directa. Sí, hablamos como no de la Honda CT125 Hunter Cub.

Yamaha PG-1 2024 en detalle

Llegados a este punto, uno se pregunta si la recién estrenada PG-1 está realmente preparada para enfrentarse de tú a tú ,con un icono dentro del segmento de los 125 cc como es el Hunter Cub. Pues inicialmente, según las apreciaciones de los compañeros de Ride Apart, quizás le falte algo de “chicha” a su sencillo propulsor monocilíndrico.

La novedosa Yamaha PG-1 debuta oficialmente en Tailandia

Hablamos de un motor de apenas 114 cc, refrigerad por aire y con unas cotas internas de 50 mm x 57,9 mm en lo referido a diámetro por carrera. Este queda sometido a una compresión de 9,3:1. Con estas cifras iniciales sospechamos que no debe de ser un prodigio en términos prestacionales.

El resultado final son en torno a los 10 CV de potencia y una velocidad punta del orden de los 90 km/h. Quizás su mayor virtud es su ligero peso de solo 107 kg, incluyendo los 5 litros que entran en su depósito de combustible. Con un consumo de apenas 2 l/100 km, podemos gozar de una amplia autonomía a pesar de lo escueto de su capacidad.

La novedosa Yamaha PG-1 debuta oficialmente en Tailandia

Otros datos interesantes de esta Yamaha PG-1 son por ejemplo el uso de llantas de 16”, calzadas en ambos ejes con neumáticos 90/100-16. Además, la PG-1 dispone de horquilla convencional delante, con 130 mm de recorrido y un par de amortiguadores laterales en la zaga, en este caso con 109 mm entre topes.

La frenada queda a cargo de un disco delantero y un tambor posterior. Así mismo encontramos el asiento a 795 mm del suelo. No sabemos si la marca se plantearía su comercialización fuera de los mercados asiáticos.

La novedosa Yamaha PG-1 debuta oficialmente en Tailandia

En cualquier caso, debería de equipar al menos un sistema de ABS para poder homologar el modelo, además de hacer los ajustes de motor pertinentes para poder obtener el aprobado en materia anticontaminación.

Lo que sí podemos deciros es que los chicos de K-Speed ya ofrecen, en su web oficial, la posibilidad de adquirir una Yamaha PG-1 totalmente customizada. Ya lo hicieron en el pasado con la Honda CT125 Hunter Cub por K-Speed, una preparación realmente espectacular.

Lo último

Lo más leído