Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha podría traer de vuelta otra moto histórica del offroad

La mitica Serow podría estar muy cerca de volver a la vida
Fotos: Young Machine / Yamaha
Las trail ligeras podrían estar renaciendo. Los rumores que llegan desde Japón apuntan que Yamaha podría traer de vuelta una moto histórica como la Serow.

Dependiendo del momento en el que nos haya tocado vivir, ha habido unas motos que han estado de moda y otras que no. La era del trial, de las deportivas, de las naked, de las trail… Cada una ha tenido su momento y hubo un tiempo en el que las motos trail de verdad, las preparadas para el campo y que se podían usar en carretera también lo tuvieron. Entre ellas, como una moto histórica para algunos mercados, está la Yamaha Serow.

Pero desde hace un tiempo y especialmente en algunos mercados, aquellas trail más sencillas, prácticas y versátiles han ido ganando interés con la incorporación de algunos modelos y la longevidad de otros. Es por eso que, tal como indican desde Japón los compañeros de Young Machine una nueva Yamaha trail podría estar de camino.

La última versión que salió al mercado poco tiene que ver con los diseños vistos

Pero no hablamos de una versión simplificada de la Ténéré. Hablamos de rescatar un modelo histórico como fue la anteriormente mencionada Yamaha Serow o Yamaha XT depende del mercado. Empezó teniendo un motor de 225 centímetros cúbicos y cuatro tiempos para evolucionar a 250 más tarde. También recibió otras mejoras como la inyección electrónica y con todos los cambios que fue recibiendo, la moto estuvo en producción y en venta en Japón durante 35 años.

De hecho, estos rumores no llegan de la nada, sino de unas declaraciones a Young Machine del propio director de ventas de Yamaha Japón Daiji Matsuoka, que reconocía que deberían hacer algo al respecto. En la misma línea iba el director de desarrollo de la firma de los tres diapasones, Toyoshi Nishida.

¿Cómo sería esta nueva versión de una moto histórica?

Por ahora poco se sabe de la posible vuelta de esta moto histórica. Lo que sí podemos saber, porque es lógica, es que debería adaptarse a las normativas medioambientales vigentes tanto en Japón como en el resto de mercados en los que pretenda comercializarse.

Durante los años la Yamaha Serow fue evolucionando
La lógica hace pensar en la posibilidad de que el modelo estuviera en torno los 300 centímetros cúbicos como sus rivales. Y, también, que volvería como motor refrigerado por aire como algunos de ellos. Una manera de mantener costes y disponer de una mecánica a la que no haya que prestar mucho la atención.

No sabemos si finalmente volverá esta moto histórica o no y si de hacerlo llegará a Europa. Lo que sí parece claro es que el interés por este tipo de motos no ha decaído tanto como podríamos pensar.

Lo último

Lo más leído