Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Tiene tracción a las tres ruedas, capacidades offroad y su frontal no se inclina. Así es el alucinante TMW de Yamaha

Yamaha mete el campanazo más campero con el TMW
Fotos: Yamaha
Yamaha expuso el novedoso concepto TMW en su stand del último Japan Mobility Show 2023. Este espectacular vehículo de tres ruedas offroad, nos recuerda a la popular TW200, pero llega cargada con tecnología de este siglo. Como muestra, un botón. La mecánica es híbrida.

El TMW es una evolución vanguardista de Yamaha, con las ruedas delanteras equipadas con un control independiente, tanto en el lado izquierdo como en el derecho. Este innovador vehículo combina lo mejor de la legendaria TW200, modelo que reinó en las calles japonesas en la década de los 2.000, con las máquinas más avanzadas de la actualidad.

Ahora, como os estamos contando, el concepto TMW ha sido presentado por la marca de los diapasones en el último Japan Mobility Show 2023. Por cierto, el término TMW hace referencia a los vehículos con tres o más ruedas que pueden inclinarse y girar.

Yamaha TMW

Así de alucinante es el Yamaha TMW, todo un alarde tecnológico

Las dos ruedas delanteras, con capacidad de control independiente en cada lado, son capaces de dominar una amplia variedad de condiciones. Además, su robusto soporte está vinculado al mecanismo LMW, lo que le permite mantenerse en posición horizontal incluso cuando se enfrenta a pendientes pronunciadas. La carrocería del vehículo se inclina, junto con las dos ruedas, mientras que el frontal permanece siempre nivelado.

Aquí llega lo bueno. Cada rueda delantera lleva incorporado en el buje un eficiente motor eléctrico, lo que convierte al TMW en un auténtico vehículo híbrido. Es decir, la rueda trasera se impulsa mediante un motor de explosión.

Yamaha TMW

Además, este curioso triciclo offroad está equipado con el aclamado mecanismo LMW de la serie Tricity.

Tecnología que garantiza una estabilidad excepcional y un rendimiento de conducción eficiente. De momento no sabemos más. Pero, en cuanto tengamos más novedades del TMW os lo contaremos, esperemos que sea pronto.

Yamaha TMW

Lo último

Lo más leído