Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha GYTR Ténéré 700 World Raid, los kits que te harán volar

Aumento de rendimiento y bajada de peso
Fotos: Yamaha
El fabricante nipón lanza los kits GYTR Ténéré 700 World Raid que convierten en una moto de competición la espectacular Ténéré 700 World Raid.

Cuando se tiene una buena base de moto se puede competir, pero cuando se empieza a competir se ve que esa base tiene que mejorar. Es por eso que Yamaha lanza sus kits GYTR Ténéré 700 World Raid, una preparación extra y exclusiva para que las Ténéré 700 World Raid que llegaron este mismo año se conviertan en auténticas motos de competición.

De venta en los concesionarios europeos de Yamaha, estos kits son progresivos y van desde lo más básico a lo más completo, aunque los tres son totalmente. Los tres niveles de rendimiento que nos ofrecen desde Yamaha arrancan con el más “básico” kit Performance, el más competitivo kit Handling y, por último, el Kit Rally preparado para la alta competición. Unos kits que se combinan para crear una moto de raid de altos vuelos.

La moto está preparada para ser un auténtico misil al ganar potencia

Kit Performance GYTR Ténéré 700 World Raid

Como decimos, este es el kit más básico, el inicial que permite ir un paso más lejos y convertir la Ténéré 700 World Raid en una moto de competición pero sin entrar en complejas preparaciones. Tanto es así que el Kit Performance es sencillo de instalar y puede hacerse sin mayores complicaciones. Aun así el cambio es notable y empieza por agregar un sistema de escape completo de Akrapovic en titanio (colectores, silencioso y tapón). Para maximizar su rendimiento incluye el kit de filtro de aire GYT que incluye no sólo el filtro específico sino también su caja. También se cambia la ECU para montar la ECU GYTR que ajusta el encendido y el mapeado de la inyección mejorando la potencia y el par motor. Solamente con esta parte de la preparación se ganan 9 CV.

A la ganancia de prestaciones mecánicas hay que sumarle que incluye un juego de asiento y estriberas con especificaciones de rally. Es decir, aumenta el agarre gracias al tapizado y aumenta la altura en 25 milímetros aunque se puede recortar para adaptarlo a las necesidades del piloto. También ofrece unas estriberas más anchas y con más dentado. La guinda del pastel del kit llega con la tapa de embrague mejorada con un diseño que permite un acceso fácil al mecanismo interno del embrague sin necesidad de desmontar toda la tapa.

En el kit Performance se conserva toda la instalación eléctrica de serie, las ruedas y el sistema ABS original, de ahí que los cambios sean sencillos y rápidos.

Uno de los primeros cambios llega con el sistema de escape

Kit Handling GYTR Ténéré 700 World Raid

Es el siguiente paso y en él también se “ataca” la parte ciclo, que consigue una gran mejora gracias a las nuevas llantas y suspensiones específicas. La horquilla de cartucho cerrado de KYB de 48 mm de diámetro dispone de barras con un recorrido aumentado a 270 mm, tratamiento DLC y una válvula de velocidad media para aumentar la posibilidad de reglaje. Para ello hay que cambiar también las tijas (o pletinas) a las que además se acopla un amortiguador de dirección regulable en 25 posiciones, aunque también se puede dejar el amortiguador de dirección de serie. La mejora de las suspensiones también llega al tren trasero donde se cambia el amortiguador original por un Paioli con pistones de alta y baja velocidad.

A todos estos cambios hay que sumarle las llantas Excel con bujes mecanizados y el sistema de frenado con pinzas Brembo y discos Braking de 300 mm delante y 267 mm detrás, aunque en este caso manteniendo la pinza original. En este kit la ECU ya permite eliminar el sistema de ABS y el inmovilizador. Los cambios llegan también a la transmisión con un nuevo kit de arrastre. Se cambia el radiador por uno más grande y un enfriador de aceite con todos los manguitos necesarios. A todo ello hay que su mar el protector del radiador y el guardabarros delantero alto.

Los kits buscan la moto de rail perfecta

Kit Rally GYTR Ténéré 700 World Raid

La guinda del pastel, el máximo en cuanto a preparaciones de GYTR llega con el Kit Rally GYTR Ténéré 700 World Raid con depósitos de combustible de alta capacidad con tapones de llenado de alta velocidad y depósitos auxiliares traseros que aumentan la capacidad hasta 37,6 litros. También se incluye todo el equipamiento necesario para colocar el roadbook y la instrumentación GPS.

El manillar también es diferente y cuenta con un acelerador rápido, cubremanos y soportes, además de luces de intermitente, advertencia y un kit de torreta de fatos con cuatro luces alto rendimiento. El cableado eléctrico también se cambia por el GYTR que es más ligero y que requiere desmontar el ABS y el inmovilizador. El toque final a la preparación llega con un cubrecárter de fibra de carbono y Kevlar y un kit completo de adhesivos.

En la última fase de preparación se incluyen los elementos para instalar todo el sistema de navegación

Además, Yamaha a través de sus concesionarios permitirá comprar alguna de las piezas del kit GYTR Ténéré 700 World Raid de manera individual. También es importante recordar que estos kits no están homologados para su uso en vías públicas sino en circuitos cerrados, áreas privadas y eventos donde se permita la participación de vehículos no matriculados.

Lo último

Lo más leído