Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Impresionante: Así preparó Pol Tarrés su épico saltó con la Yamaha Ténéré

Los secretos detrás del saltó que conmocionó el mundo del offroad
Fotos: Pol Tarrés
Pol Tarrés en Seeker 3, su última fantasía audiovisual, efectuó un brutal salto atravesando por el aire un cañón marroquí en su Yamaha Ténéré de competición. Sin duda, se trata de una de las escenas más impactantes de la producción. Si te habías preguntado cómo lo hizo, aquí te traemos los secretos de este salto que pasará a la historia del offroad.

Pol Tarrés en el minuto 4 de su última creación, Seeker 3, se salta un cañón con su Yamaha XTZ700 Ténéré . Se trata de una de las acrobacias más espectaculares y peligrosas de todo el vídeo, de hecho, sin duda se juega su integridad. Pero por si te pensabas que no había preparación en este salto, el mismo piloto desgranó en las redes sociales los secretos de este épico bote. No pierdas detalle.

El intrépido piloto español, Pol Tarrés, ha forjado su propia leyenda en el emocionante mundo del offroad sobre dos ruedas. Su asombrosa habilidad de pilotar su última adquisición, una Yamaha Ténéré 700, atrae constantemente a decenas de miles de seguidores en las redes. Pero ojo, además, su destreza no da señales de detenerse. Al contrario, va a más.

Una breve visita a su cuenta de Instagram nos revela una amplia colección de vídeos en los que desafía las leyes de la física y la cordura, pilotando sendas motos offroad como si fueran simples bicicletas de montaña.

Su último proyecto, titulado Seeker 3, muestra a Tarrés surcando los impresionantes paisajes arenosos de Marruecos, como solo él sabe, a lomos de su Yamaha. Como detalle y para que lo tengáis en cuenta, Seeker 3 fue filmado durante la participación de Tarrés en la última edición del Morocco Desert Challenge. Competición en la que, además, logró un impresionante bronce con un tiempo total de 23 horas y 41 minutos.

Pero volvamos con la escena protagonista de estas líneas. Para todos aquellos que no hayáis visto el vídeo (que ya estáis tardando…) y, por cierto, del que ya os hablamos en su momento cuando fue publicado. Pol, alrededor del minuto cuatro, desafía a la misma muerte atravesando por el aire un cañón.

Y, aunque para Tarrés esto puede ser rutina, para el resto de mortales no. Naturalmente, surge la pregunta: ¿cómo se prepara uno para una maniobra tan espectacular?

Pol Tarrés en Seeker 3

Así fue el salto de Pol Tarrés en Seeker 3

Afortunadamente, Pol Tarrés compartió su preparación publicando un vídeo que revela cómo se aseguró de realizar con éxito el salto (y aterrizaje) en Seeker 3. Si afinas la vista, no se muestra de cerca el borde del salto, pero alrededor del minuto 4:06 se vislumbra lo que parece ser una rampa.

El resto del metraje muestra a Tarrés volando con gracia, y en cámara lenta, desde el borde del acantilado hasta la recepción al otro lado del cañón, aparentemente sin preocupaciones.

Pol Tarrés en Seeker 3

Afortunadamente, Pol Tarrés tenía imágenes desde su punto de vista de todo el proceso, no solo del salto en sí, sino también de la preparación. Sorprendentemente, la preparación resultó ser relativamente sencilla, dadas las dimensiones del salto.

El vídeo muestra a Tarrés y su equipo echando mano y lo que parece ser una rampa portátil para asegurar un punto de despegue sólido.

Pol Tarrés en Seeker 3

Después, la rampa se ocultó estratégicamente tras unos arbustos y, gracias a la magia de la edición, desapareció en el montaje final de The Seeker 3. Del otro lado del cañón, se realizaron algunos ajustes en el área de aterrizaje para que Tarrés pudiera realizar esta maniobra con mayor facilidad.

En última instancia, sin importar cómo lo veamos, se requiere un talento sobrenatural como el de Tarrés para llevar a cabo una maniobra de tal envergadura sobre una motocicleta de las características de una Yamaha XTZ700 Ténéré de última generación.

Pol Tarrés en Seeker 3

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído