Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Tarrés y la Yamaha Ténéré 700 en la cima del mundo

El piloto catalán alcanza el récord mundial a una altitud de 6.157,5 metros
Fotos: Yamaha
Pol Tarrés es desde ya el hombre que a más altura ha estado con una motocicleta sobre la faz de la tierra. 6.157,5 metros es la cifra exacta a la que logró ascender el pasado 14 de marzo. La otra protagonista de esta historia de récord, sacrificio y duro trabajo es la Yamaha Ténéré 700, una moto que ha demostrado nuevamente que sus capacidades off-road están a un nivel superlativo.

Pol Tarrés y la Yamaha Ténéré 700, la que recientemente hemos probado a fondo, han hecho historia al lograr alcanzar una altitud de 6.157,5 metros, estableciendo un nuevo récord mundial en esta disciplina. El lugar elegido para tal hazaña fue Cerro Mercedario en Argentina, y hasta allí se desplazaron el pasado mes de marzo el piloto catalán junto a un equipo técnico y médico. Y por supuesto la trail de la marca japonesa, pieza indispensable en esta proeza histórica.

El Cerro Mercedario es uno de los picos más altos pertenecientes a la Cordillera de los Andes. Sin duda era todo un reto para Tarrés y su equipo lograr coronarlo a lomos de la Ténéré 700, no solamente por lograr establecer el récord que han logrado finalmente, sino también por la experiencia que representan este tipo de retos para un piloto profesional y por supuesto para una marca como Yamaha, donde ha quedado patente la fiabilidad, entrega y potencia del bicilíndrico de Iwata.

Recordemos que Pol Tarrés es aficionado a este tipo de aventuras y otras similares que ya os hemos contado con anterioridad. Por ejemplo las acrobacias y saltos que hizo a bordos también de una Yamaha Ténéré 700 y que quedaron grabados en varias partes en un documental al que llamaron ‘The Seeker’. En él, el piloto español se empleaba a fondo para demostrar de todo lo que era capaz de off-road japonesa, a pesar de sus casi 200 kilogramos de peso.

Otros como el también piloto Ashish Raorane han logrado ascender hasta cifras realmente impactantes sobre una moto, más concretamente 4.551 m de altitud, a lomos de una KTM 390 Adventure en el paso Kunzum (Kunzum La), un puerto de montaña situado en el Himalaya que conecta el valle de Lahaul y el valle de Spiti. Esto ocurrió el pasado año y os hablamos de ello en este artículo.

Pol Tarrés récord mundial de altura 2022

Pues ahora nuevamente un piloto y su montura vuelven a establecer una cifra aún superior, marcando un hito en este aspecto. De este modo Tarrés se convierte en el piloto que más alto a rodado encima de una moto, y ello ha quedado grabado en un documental disponible en el canal de YouTube del piloto catalán, donde podemos ver todo el proceso que acaba con la coronación del Cerro Mercedario en Argentina. Esta aventura, según el propio Tarrés, llevó unos 3 meses de preparación, un tiempo récord a tenor de la dificultad que conlleva un proyecto de esta magnitud.

Ahora tanto Tarrés como Yamaha se plantean el intentar escalar hasta los 7.000 metros, en busca de un nuevo récord. Según el piloto en referencia a esta proeza lograda: “El objetivo principal de nuestra expedición era poner a prueba la bicicleta y al ciclista en las condiciones más duras posibles, siguiendo el estilo alpino en todo momento. El 12 de marzo despegué del campo base a 3.000m de altura, hice 10km y dormí en el campo intermedio a 4.500m. El día 14 toqué el punto más alto jamás alcanzado en una bicilindrica, 6.157,5 metros”.

Lo último

Lo más leído