Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Rok Bagoroš, récord Guinness al espectaculo de stunt realizado a mayor altura

Fotos: Rok Bagoroš
Rok Bagoroš, el stunt rider eslovaco que ya lleva más de una década deleitándonos con sus acrobacias y vídeos a lo largo y ancho del mundo durante toda una década, ha conseguido establecer un récord Guinness realizando uno de sus espectáculos a la mayor altura hasta la fecha: nada menos que a 3.664 m.

Rok Bagoroš ha estado estos últimos días en Nepal, exhibiendo sus habilidades antes una multitud de 5.000 personas que han aclamado los trucos que realiza este piloto esloveno sobre sus KTM. Una vez terminado el espectáculo, se plantearon por qué no intentar batir el récord del espectáculo de stunt realizado a mayor altura.

Dicho y hecho, se subieron a la furgoneta y recorrieron carreteras durante 24 horas, siempre en camino ascendente hasta llegar al distrito de Mustang Muktinath, a 3.664 metros sobre el nivel del mar y rodeado de algunas de las cumbres más altas del mundo como el Dhaulaghiri de 8.172 m.

Después de pasar un periodo de aclimatación a la altura, Rok Bagoroš se enfundo el casco y los guantes para realizar un pase de nada menos que 20 minutos a pleno esfuerzo, a pesar de la ausencia de oxígeno a esa altura que además de agotar física y mentalmente hace que la moto cuente con aproximadamente un 30% menos de potencia.

Aquí tenéis parte del espectáculo que hizo casi, literalmente, tocando las nubes.

Lo último

Lo más leído