Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Pol Tarrés logra un doble récord mundial, en Los Ojos del Salado (Chile), con sendas Yamaha Ténéré 700 e YZ450FX

Logra ascender hasta los 6.756 m
Fotos: Yamaha
Pol Tarres vuelve a deleitarnos con una de esas hazañas a las que ya nos tiene acostumbrados, logrando un doble récord mundial de altitud a los mandos de su ya famosa Yamaha Teneré 700 y una Yamaha YZ450FX.

Pol Tarrés sigue sorprendiéndonos con hazañas como la que ha llevado a cabo recientemente en el volcán más alto del mundo, Los Ojos del Salado (Chile), batiendo un nuevo récord mundial a lomos de sendas monturas de Yamaha.

No es la primera vez que el piloto barcelonés nos frece un hito de este tipo, ya que el pasado 2022 hacía lo propio en el Cerro Mercedario, en Argentina. En aquel mes de marzo, Tarres y su equipo se elevaban hasta los 6.157,5 metros a los mandos de una Yamaha Ténéré 700.

Pol Tarrés logra un doble récord mundial en Los Ojos del Salado (Chile)

Entonces el piloto español argumentaba tras su récord mundial: “El objetivo principal de nuestra expedición era poner a prueba la bicicleta y al ciclista en las condiciones más duras posibles, siguiendo el estilo alpino en todo momento”.

Concluía: “El 12 de marzo despegué del campo base a 3.000 m de altura, hice 10 km y dormí en el campo intermedio a 4.500 m. El día 14 toqué el punto más alto jamás alcanzado en una bicilíndrica, 6.157,5 metros”.

Pol Tarrés logra un doble récord mundial en Los Ojos del Salado (Chile)

Nuevo récord mundial, esta vez doble

Ahora el polifacético piloto ha batido dos récords mundiales, uno al ser la persona que más alto sube con una moto bicilíndrica, 6.677 m, y otro hacerlo sobre una monocilíndrica, 6.756 m.

Lo ha hecho con su ya famosa Yamaha Teneré 700 y con una Yamaha YZ450FX en el inigualable escenario de Los Ojos del Salado, el volcán más alto del mundo, ubicado en la Cordillera de los Andes en Chile.

Pol Tarrés logra un doble récord mundial en Los Ojos del Salado (Chile)

Pol y su equipo Trece Racing Society pasaron dos semanas aclimatándose a las alturas para conseguir esta gesta. Tarres comentaba sobre su nuevo doble récord mundial: “Por encima de los 6.000 metros todo parece ir superlento, el agotamiento físico es indescriptible y no hay lugar para los errores. Incluso caminar es un reto y mucho más pilotar una Teneré a esta altitud”.

Sin embargo, el ex trialero sacó su talento a relucir y marcó un nuevo hito en la historia del motociclismo. La más sincera enhorabuena a todos los que han hecho posible esta aventura:

Pol Tarrés logra un doble récord mundial en Los Ojos del Salado (Chile)

El piloto Pol Tarrés, Javi Echevarria (project manager), Miguel Echevarria (film crew), Ahikar Azcona (Yamaha ambassador & team support), Joan Espasa (film crew) y los guías de montaña, Gerardo Bauty, Cristian Órdenes, Thomas Caballero y Juan León.

Lo último

Lo más leído