Royal Enfield sigue registrando nuevas denominaciones comerciales y entre ellas, una de las que con más fuerza sonaba era la Classic 650. Ahora la marca indobritánica termina posicionándola como una posibilidad de cara a los próximos meses, tras solicitar el registro del modelo el pasado 9 de mayo.
Según hemos conocido por medio de los compañeros de Ride Apart, Royal Enfield acaba de registrar a la Classic 650 en la Oficina de Propiedad Intelectual de la India. Tal y como ya hemos visto en el pasado reciente, la marca sigue fiel a su plan de diversificación de su actual gama, incluyendo como posible novedad a esta variante.
Royal Enfield Classic 650: Nuevo modelo de acceso a la gama Twin de la marca
Está claro que desde Royal tienen claro el plan a seguir en los próximos años, y este pasa por generar infinidad de variantes sobre sus actuales plataformas. Como sabemos, tenemos hoy en día dispone de opciones 350, 450 y 650, al menos en nuestro Continente. Sobre estas encontramos modelos varios como la Hunter, Super Meteor, Himalayan o Classic.
Esta última se comercializa en la actualidad sobre la plataforma de «tres y medio», y viene equipada con un motor monocilíndrico de 349 cc y carrera larga con refrigeración aire-aceite que declara 20.2 CV a 6.100 rpm y 27 Nm de par a 4.000 rpm. De algún modo, estamos ante la montura que podríamos denominar como escalón de acceso de la marca.
Todo hace pensar que Royal Enfield planea hacer algo similar basándose en su actual gama 650. En esta dispone actualmente de hasta cuatro modelos con los que satisfacer las necesidades de los aficionados:
- Royal Enfield Shotgun 650 2024
- Royal Enfield Super Meteor 650 2023
- Royal Enfield Interceptor INT 650 2023
- Royal Enfield Continental GT 650 2023
Es por ello que la llegada de una Classic 650, nos incita a creer que la marca estaría pensando en incluir un quinto modelo a esta gama. Además, es muy probable que este se convirtiera en la opción de acceso a la actual oferta Twins con la que cuenta Royal Enfield. Esto se traduce en una moto de corte clásico y dotada de un equipamiento sencillo.
Como ya hemos visto con anterioridad, en algunos de los artículos donde os hemos mostrado mulas de prueba relacionadas con esta Classic 650, sus partes más importantes, quedarían estrechamente relacionadas con la Super Meteor 650, posicionándose como una variante más sencilla que esta.
De este modo, la Classic 650 equiparía un cuadro de instrumentos convencional, horquilla telescópica delantera o acabados más simples y económicos. Pero siempre manteniendo la filosofía impresa en los modelos Twin de la marca, donde su motor bicilíndrico de 648 cc declara 47 CV de potencia y 52.3 Nm de par máximo.