Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Cazada en acción la nueva ¿Royal Enfield Classic 650?

O quizás hablemos de ¿la futura Bullet 650?
Fotos: HI Auto
Otro de los esperados modelos de Royal Enfield para este 2024 es su nueva Classic 650, aunque también podría denominarse comercialmente como Bullet 650. En cualquier caso, la unidad de pruebas ha sido avistada recientemente y ya podemos hacernos una idea sobre lo que esperar de esta nueva variante.

Tras la recién estrenada Shotgun 650 y anteriormente la llegada de la Super Meteor 650, ahora le toca el turno a la que parece que terminara denominándose comercialmente como Classic 650. Por otro lado, tal y como apuntan desde el medio indio RushLane, cabe la posibilidad de que Royal Enfield optara por bautizarla bajo el nombre de Bullet 650.

Lo que sí nos queda claro, a tenor de las imágenes que hemos conocido de una mula de pruebas en plena acción, es que ya sea Classic o Bullet, la nueva montura de Royal luce una línea aún más retro que sus hermanas de gama.

En cualquier caso, estamos ante una nueva evolución de la plataforma ya vista en el resto de modelos 650, donde la firma indobritánica sigue modelando diferentes versiones al gusto de sus clientes. Entre ellas era de esperar una Classic 650, teniendo en cuenta el éxito comercial que atesora la actual Classic 350 en la mayor parte de mercados donde se comercializa.

Cazada en acción la nueva ¿Royal Enfield Classic 650?

Lo que podemos esperar de la Royal Enfield Classic 650

Una vez más Royal reinventa el concepto, aunque en esta ocasión es previsible que lo haga buscando un plus de sencillez que finalmente se traduzca en un ahorro final a la hora de hacerse con su futura Classic 650.

Para ello, la marca incorpora llantas radiales, horquilla telescópica delantera o un conjunto rematado con detalles donde se impone el clasicismo en términos generales. Como podemos observar en las imágenes, esta Classic 650 no cuenta con partes oscurecidas o un exceso de cromados en sus elementos principales.

Todo nos lleva a pensar que Royal busca de este modo poder abaratar costes y colocar a la Classic 650 como escalón de entrada dentro del segmento custom que actualmente conforma su gama. De manera inequívoca, la plataforma empleada, motor y chasis, seguirá inalterada respecto a sus hermanas 650.

Cazada en acción la nueva ¿Royal Enfield Classic 650?

Por lo tanto, Royal seguirá confiando en el conocido motor bicilíndrico de 648 cc que emplean otros dos modelos de la casa. Este nos ofrece 47 CV de potencia y 52.3 Nm de par máximo y queda asociado a un cambio de seis velocidades.

En cuanto a la parte ciclo, el chasis multitubular de acero se expone como protagonista principal de la misma, aunque en el caso de esta Classic 650 es probable que se efectúen cambios en el apartado de las suspensiones, optando por una horquilla convencional.

Todo ello quedará aderezado por un buen nivel de equipamiento, junto a unos acabados acordes a la filosofía y estilo de un modelo de este tipo. Es probable que Royal Enfield busque incidir en un conjunto donde la simplicidad tome protagonismo, aspecto que finalmente se vea reflejado en la tarifa final a pagar por esta Classic 650.

Lo último

Lo más leído