Os mostramos las últimas fotos espía de la Royal Enfield Scrambler 650, un modelo del que hemos ido teniendo rumores desde hace tiempo. De hecho, hace poco os contamos que Royal Enfield había registrado en India, Australia y Nueva Zelanda la Interceptor Bear 650, una especia de variante scrambler de la mítica roadster de origen británico.
Además, también a finales del año pasado se vio lo que parecía ser una Royal Enfield Scrambler 650 haciendo algunas pruebas dinámicas en la vía pública cerca de Chennai, India.
El avistamiento del modelo en India justo tuvo lugar antes de que la marca presentara formalmente la Super Meteor 650 en EICMA 2022. Si bien la Super Meteor 650 es una cruiser equipada mecánicamente con el motor 650 Twin, no es una scrambler propiamente dicha.
Pero las innovaciones de marca y la plataforma introducida en la Super Meteor 650, ayudan enormemente a contextualizar el modelo que os mostramos en fotos que adornan este texto. Posiblemente, la Royal Enfield Scrambler 650 adopte una configuración a medio camino entre esta, y las conocidas Twins.
La futura Royal Enfield Scrambler 650 en detalle
Como ya os contamos, la Super Meteor 650 introdujo algunos avances interesantes por primera vez en Royal Enfield. Una horquilla delantera invertida Showa adornaba la parte delantera, junto con una iluminación full LED del siglo XXI.
El motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc genera 47 CV a 7.250 rpm y 52 Nm de par a 5.650 vueltas. Se trata de una mecánica ya conocida e implementada en las Continental GT 650 e INT650.
Ahora bien, echando un ojo a las instantáneas, apreciamos ciertas similitudes y diferencias con respecto a la Super Meteor 650. En la parte delantera observamos la misma horquilla y faro redondo. Por otro lado, mientras que la Super Meteor 650 llega con llantas de aleación y 19” en el tren delantero y 16” en la zaga, las fotos muestran que la Royal Enfield Scrambler 650 equipa sendas llantas de radios, con una llanta trasera seguramente de 17″.
La configuración de la luz trasera en la mula de prueba de la Royal Enfield Scrambler 650 es diferente a la que se encuentra en la Super Meteor 650. También, la Scrambler 650 parece tener un guardabarros trasero más abierto, ubicado aproximadamente a la misma altura que el que se encuentra en la Super Meteor. Sin embargo, dado que no está cerrado, como en la Super Meteor, la impresión inicial es que está colocado más arriba, justo debajo del asiento del pasajero.
La posición del asiento en la Royal Enfield Scrambler 650, como era de esperar, es más erguida y menos relajada que la de la Super Meteor 650. Claramente, se aprecia un baúl montado en la parte trasera de la mula de prueba, donde hay un equipo de adquisición de datos, tal y como se puede saber por los cables que entran sujetos con cinta adhesiva.
¿Cuál será el nombre definitivo de esta Royal Enfield Scrambler 650? Como ya os comentamos al principio, la fábrica ha registrado en mayo de este año, en la Oficina de Patentes de la India y otros países, la denominación Royal Enfield Interceptor Bear.
Sin embargo, todo lo que podemos decir con certeza es que la marca ha solicitado ese nombre, y el hecho de que cualquier empresa registre una denominación no nos garantiza ni cuándo, ni cómo, la empresa planea usarlo.
No sería la primera vez, ni la última, que el nombre comercial varía. Por último, al igual que su hermana, la Super Meteor 650 que fue presentada en EICMA 2022, es muy probable que la Interceptot Bear o Scrambler 650, haga lo mismo en la edición de este año. Saldremos de dudas en unos meses.