Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Bobber 750: Lo último en lo que podría estar trabajando la marca

El motor empleado podría dar lugar a nuevos modelos posteriormente
La marca indobritánica viene cargada de novedades de cara a los próximos años. Una futura Royal Enfield Bobber 750 podría estar cociéndose en los laboratorios de I + D de la firma, para posteriormente lanzar una gama completa de modelos empleando la misma base mecánica.

La marca indobritánica podría estar trabajando en otro modelo nuevo, que podría denominarse comercialmente como Royal Enfield Bobber 750 y ser presentada ante el público en 2025.

Esto es al menos el relato que barajan nuestros compañeros de Ride Apart, que no suelen fallar demasiado cuando hablamos de Royal y cualquier novedad que pueda darse en su seno.

En cualquier caso no es la primera vez que escuchamos hablar de esta posibilidad en Royal Enfield. Ya en 2017 todos apostamos por la llegada de un motor de esta cilindrada para propulsar a los dos buques insignia de la marca: Continental GT e Interceptor. Pero finalmente optaron por quedarse algo por debajo de esta cifra.

Royal Enfield Bobber 750: Lo último en lo que podría estar trabajando la marca

Como todos sabemos ambos modelos montan un bicilíndrico de 648 cc con refrigeración mixta de aire/aceite, culata DOHC de cuatro válvulas y una potencia de 47,4 CV (34,9 kW) a 7.150 rpm.

El par motor es de 52,3 Nm a 5.150 rpm, suficiente para lanzarlas por encima de los 160 km/h. En parte esta elección tenía un fin muy bien definido, y que era no exceder la potencia máxima permitida para los usuarios poseedores del actual A2.

Royal Enfield Bobber 750: El principio de una nueva saga de modelos

Ahora parece que la idea de integrar un motor de 750 cc dentro de la marca vuelve a estar de plena actualidad. Lo que no está claro es si sería una evolución del actual 650 o, por el contrario, Royal Enfield estaría desarrollando una mecánica completamente nueva con el fin de aprovechar al máximo el incremento de cilindrada.

Lo que sí parece cobrar protagonismo es la posibilidad de que esta plataforma se estrenara en una variante bobber.

Royal Enfield Bobber 750: Lo último en lo que podría estar trabajando la marca

Recientemente, Royal Enfield ha presentado su nueva Super Meteor 650 2023 y a tenor de la prueba que pudimos realizar con ella, estamos seguros de que, de llegar esta posible versión 750, independientemente del estilo que adoptara finalmente, estaríamos hablando de un hueso duro de roer para los modelos que actualmente integran esa categoría.

Esto es gracias al buen hacer de todas y cada una de las mecánicas que componen la gama de la marca, sello de identidad de la misma.

Sea como fuere hablamos de 2025 por lo que aún quedaría un largo trayecto que recorrer. Indudablemente, podemos esperar cualquier cosa de Royal Enfield que en estos momentos está inmersa en varios proyectos de calado.

Hablamos como no de la futura Himalayan 450 o su primera motocicleta eléctrica. Por eso es más que probable que asistamos a la llegada de una plataforma de este tipo con una mecánica totalmente nueva, y anime esa posible Royal Enfield Bobber 750.

Lo último

Lo más leído