[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Todo preparado para el debut mundial de la Bear 650, el nuevo modelo de Royal Enfield

Se convertirá en la primera Scrambler 650 de la marca
Fotos: Gaadi Waadi
Publicidad
La futura Royal Enfield Interceptor Bear 650 está como aquel que dice a la vuelta de la esquina. La última mula de pruebas avistada nos hace pensar que la marca podría anunciar su lanzamiento oficial para dentro de muy poco.

Los rumores sobre la llegada de la nueva Bear 650 se incrementan tras ser captada recientemente, en pleno test dinámico, una mula de pruebas entre el tráfico indio. Además, se puede observar claramente como la marca ha pulido la mayor parte de los aspectos que compondrán a su nueva montura.

Todo apunta a que esta Bear 650, o Interceptor Bear 650 según la información que barajan medios locales como Gaadi Waadi, se convertirá en el primer modelo scrambler de la marca en portar el conocido propulsor bicilíndrico en paralelo de 648 cc que actualmente emplean otras monturas de Royal Enfield.

Como ya os contamos con anterioridad, la futura Interceptor Bear 650 formará parte del plan estratégico y comercial de la marca indobritánica, con el que pretenden desarrollar una completa gama de modelos con la que poder llegar a un espectro de público más amplio. Para ello, empleando sus plataformas actuales, da forma a variantes específicas como esta Bear 650.

Todo preparado para el debut mundial de la Bear 650, el nuevo modelo de Royal Enfield

Recientemente, os mostramos imágenes de sendas mulas de pruebas en plena acción, una de ellas posiblemente esta Bear 650. Aunque también se ha barajado la posibilidad de que termine denominándose comercialmente Scram 650. A ella se le uniría otra variante más sencilla y que se posicionaría como modelo de acceso a la gama 650 de Royal: La Classic 650.

¿Qué podemos esperar de la nueva Bear 650?

Teniendo en cuenta que esta Bear 650 se encargará de cubrir el espacio de mercado dedicado a las monturas scrambler, se espera que Royal Enfield opte por llantas de 18 y 17 pulgadas calzadas con neumáticos mixtos sobre llantas de tipo radial.

Horquilla invertida delantera y un doble amortiguador lateral se encargarían de las suspensiones, muy probablemente con algo más de recorrido que la Interceptor estándar. Además, contaría con un sistema de escape contundente, con marcado estilo scrambler, así como acabados minimalistas y un depósito de combustible de líneas musculosas.

Todo preparado para el debut mundial de la Bear 650, el nuevo modelo de Royal Enfield

Todo ello acompañado de la sempiterna mecánica de Royal: el conocido motor bicilíndrico en paralelo de 648 cc, con refrigeración mixta de aire y aceite y sistema de alimentación por inyección electrónica. Se espera una potencia final de unos 47 CV y unos 52 Nm de par máximo, similar a la que ofrecen sus hermanas de gama.

Todo apunta a que la Bear 650 se encuentra en su fase final de desarrollo y es muy probable que la marca realice su lanzamiento mundial dentro de muy poco. Se estima que el precio de salida en India ronde las 365.000 rupias, unos 4.100 euros, precio al que habrá que sumar impuestos varios para conocer su tarifa final en los mercados europeos.

Lo último

Lo más leído