Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield Interceptor Bear 650: La variante scrambler de la mítica roadster

El modelo ha sido registrado en India, Australia y Nueva Zelanda
Fotos: Rush Lane
Royal Enfield sigue dándonos muestras de lo apretada que está su agenda de presentaciones este 2023 y todo lo que podemos esperar de cara al próximo año. Entre las posibles novedades es muy probable que llegue esta variante scrambler de la conocida Interceptor 650 con aptitudes offroad.

La incesante actividad dentro del seno de Royal Enfield no cesa ni un momento. Prueba de ello son las 13 novedades que nos tienen preparadas de cara a los próximos años. Nuevos modelos de 350, 450 y 650 cc llegarán de manera paulatina y ordenada, ampliando su ya de por sí extensa oferta de productos. Ciñéndonos a la cilindrada 650 y según os contábamos hace apenas unos días, la marca indobritánica podría estar trabajando en hasta 6 motocicletas nuevas empleando la plataforma actual:

  • Hunter 650
  • Continental GT-R 650
  • Shotgun 650
  • Himalayan 650
  • Bullet 650
  • Scram 650.
Registro de la  nueva denominación comercial de Royal Enfield

Si bien una nueva Himalayan 650 es posiblemente el modelo más esperado por los acérrimos de la marca, a tenor del último registro que ha realizado la marca, la denominación Interceptor Bear 650 parece que será la primera opción con condiciones Offroad, empleando la plataforma 650, con la que cuente la marca. Además podría llegar de cara al tercer trimestre de este año, entre julio y septiembre.

En el documento que hemos conocido por medio de los compañeros de Rush lane, Royal habría registrado hasta en tres países distintos el modelo, aunque bajo denominaciones distintas. Mientras que en Nueva Zelanda se ha inscrito como Interceptor Bear 650, en India y Australia lo han hecho incluyendo el nombre de la maca; Royal Enfield Interceptor Bear 650. En cualquier caso la nueva Bear 650 podría corresponder a lo que inicialmente se pensaba que sería la futura Scram 650.

Royal Enfield Interceptor 650 2023

Entre los aspectos más destacable con los que contaría respecto a la Interceptor 650 estándar estaría la llegada de una horquilla invertida de mayor recorrido, un sistema de escape específico para el modelo en cuestión con una sola salida lateral o un equipo de neumáticos destinados a la conducción Offroad. El resto de componentes serían compartidos, inicialmente, con la versión convencional. También contaría, como no, con el ya más que conocido bicilíndrico de 648 cc con refrigeración mixta de aire/aceite, culata DOHC de cuatro válvulas y una potencia de 47,4 CV (34,9 kW) a 7.150 rpm y 52,3 Nm a 5.150 rpm de par máximo.

Con todo podríamos estar ante la Royal Enfield 650 más ligera que nos podría ofertar la marca hasta el momento. Todo ello sin renunciar al equipamiento con el que cuenta su hermana donde se incluirían elementos como iluminación LED, puerto de carga USB o un cuadro de instrumentos con conectividad bluetooth y navegación paso a paso.

Lo último

Lo más leído