La marca indobritánica Royal Enfield sigue viento en popa a toda vela en este 2023, del cual ya hemos agotado el primer trimestre del mismo. Al igual que lleva haciendo en los últimos meses, sigue sumida en el desarrollo de una nueva gama de modelos con los que mantener el dominio intratable que posee en diversos segmentos y categorías dentro del sector de las dos ruedas. Además, en los últimos tiempos ha ido dando a conocer algunas de sus novedades más esperadas como es el caso de la Hunter 350 o más recientemente la nueva Super Meteor 650.
A todo ello se le une la intención de presentar su primer prototipo eléctrico antes de acabar el año, o la inauguración de sus nuevas Concept Store en nuestro país. Como colofón a todos estos eventos de calado, también se les une el hecho de seguir de pruebas con la que se presupone será su nueva montura en no mucho tiempo. Hablamos de la futura Royal Enfield Shotgun 650 que, precisamente, ha sido cazada por los compañeros de Rush Lane cuando efectuaba algunas pruebas en carretera abierta.
De hecho no es la primera vez que tenemos noticias sobre el nuevo modelo de Royal, ya que anteriormente pudimos ver a otras dos mulas de prueba circulando entre el trafico indio, y un poco antes se filtraban unas imágenes del modelo con el actor Sung-Ho Kang en las instalaciones de la marca. Por lo tanto, damos por hecho que no debe de faltar mucho para que la marca presente la versión final en sociedad, aunque por lo pronto no se ha mencionado al respecto y parece que prefiere esperar un tiempo prudencial entre la presentación oficial de la nueva Super Meteor 650 y la nueva Shotgun 650.
En cualquier caso y dejándonos llevar por las propias imágenes, podemos observar como comparte muchos de los componentes ya vistos en la Super Meteor 650 de reciente lanzamiento. Horquilla invertida, faro delantero o la pareja de amortiguadores laterales parecen ser los mismos. No así la carcasa del faro, el depósito de combustible o la sección trasera. Tampoco las llantas que en el caso de la Shotgun 650 no serán de 19 y 16 pulgadas como las vistas en la Super Meteor 650.
Lo que no cambiara será el propulsor empleando el conocido bicilíndrico de la marca de 648 cc en línea calado a 270º, de cuatro tiempos y de refrigeración mixta por aire y aceite. Este cuenta con inyección electrónica desarrollada por Bosch y culata DOHC desarrollando 47 CV de potencia (por tanto resulta apto para el carné A2), y 52.3 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un cambio de 6 relaciones con embrague multidisco bañado y sistema antirebote para un mejor funcionamiento.
Por otro lado, se espera que cuando se lance de manera oficial disponga de diferentes opciones de configuración entre las que se incluyen la posibilidad de contar con un asiento monoplaza. Además, dentro del equipamiento estándar se incluirá toma USB, conectividad Bluetooth y GPS con navegación paso a paso, entre otros. Estaremos atentos a nuevas actualizaciones sobre el tema o a que la marca desvele algún detalle adicional.