La Royal Enfield Shotgun 650 está más cerca que nunca, a tenor de las imágenes que nos han facilitado desde Rush Lane. Además, lograron grabar a dos mulas de pruebas entre el denso tráfico indio. Estas mostraban un aspecto muy cercano al que seguramente tendrán cuando se lance el modelo definitivo a comienzos del próximo 2023. Ni siquiera estaban camufladas con una pintura especial, como suelen hacer la mayoría de veces las marcas para preservar algunos detalles del modelo.
A lo largo los casi cuatro minutos que dura el video podemos ver cómo estas dos unidades de pruebas de la nueva Shotgun 650, muestran muchas de sus partes con un nivel de acabado muy cercano al de serie. De hecho, ya os mostramos hace unas semanas unas imágenes del modelo con el actor Sung-Ho Kang en las instalaciones de la marca, donde podemos ver que el diseño de aquella unidad a la de estas dos difiere poco.
Algunos detalles importantes están por ejemplo en el asiento a dos alturas que equipan estas dos mulas de prueba. Sin embargo, en el concept inicial se presentaba con uno de tipo monoplaza, adquiriendo de este modo unas líneas tipo bobber. Posiblemente, cuando se empiece a comercializar el modelo de manera definitiva, la marca opte por ofrecer varias versiones, como ya ha hecho con la actual Classic 350. Eso quiere decir que es posible que hubiera variantes con un solo asiento o con dos como las aquí mostradas.
Otros cambios afectarían a zonas como el guardabarros, llantas o tipo de manillar. La realidad es que estas dos mulas ofrecen una imagen muy similar al concept inicial, tanto en la zona de la carrocería como guardabarros o parte frontal. En cualquier caso se baraja la opción de la Super Meteor 650, por un lado, y esta Shotgun 650, por otro. Entre ellas habría diferencias sustanciales que marcarían el estilo de cada una. Por ejemplo, el tipo de instrumentación donde se espera que en la Shotgun 650 sea mixta, con un reloj analógico convencional y una esfera digital donde se podría equipar un navegador, como ya ocurre con la actual Royal Enfield Himalayan.
En cuanto a la configuración técnica, esta Shotgun 650 contaría con un chasis doble cuna en acero, horquilla invertida en su frontal y un doble amortiguador lateral en la zaga, como podemos observar en el video. Frenos de disco en ambos ejes, asistidos por un sistema de ABS de doble canal y mordidos por pinzas ByBre, también estarían dentro de la dotación estándar.
El propulsor empleado sería el mismo ya visto en las actuales Royal Enfield Interceptor y Continental GT. Hablamos de un bicilíndrico en paralelo de 648 cc, refrigerado por aceite, capaz de entregar 47 CV de potencia y 52 Nm de par máximo. Se estima que el precio de salida, en la India, de esta Shotgun 650 este entorno a los Rs 3.5 lakh, unos 4.350 euros al cambio aproximadamente.