La llegada definitiva de la próxima Royal Enfield Shotgun 650 lleva dilatándose en el tiempo desde hace casi dos años, cuando la marca indobritánica presentaba en EICMA 2021 el primer concept del modelo.
Posteriormente, hemos sido testigos de cómo Royal ha estado trabajando de manera continua en la versión definitiva, realizando incluso varios test con algunas mulas de pruebas, tal y como os contábamos en diversos artículos sobre el tema.
Te puede interesar:
- Mula de pruebas de la nueva Royal Enfield Shotgun 650 cazada en plena acción
- Pilladas dos mulas de prueba de la nueva Royal Enfield Shotgun 650
- Fotos espía de tres nuevas motos de Royal Enfield
La futura Royal Enfield Shotgun 650 renderizada
Ahora hemos conocido como el canal de YouTube TrippleLines, especializado en el diseño virtual de futuros modelos, ha creado un rénder de este tipo teniendo como protagonista a la futura Royal Enfield Shotgun 650.
Al menos a la que ellos imaginan, tal y como ya han hecho anteriormente con otros modelos de la marca, como por ejemplo la inminente Himalayan 450, donde el creador digital daba vida a una versión en 3D de la novedosa trail indobritánica.
En cualquier caso TrippleLines no se ha dejado lleva por las primeras versiones de lo que a priori sería la nueva Shotgun 650. Recordemos que inicialmente la SG650 presentaba un estilo bobber muy marcado, el cual parece haberse ido diluyendo por el camino si nos guiamos por las mulas de pruebas cazadas de manera asidua entre el incesante tráfico indio.
Quizás por ello en este rénder podemos ver una Shotgun 650 más asemejada a su hermana la Super Meteor 650, aunque con detalles que la hacen poseer una personalidad y estilo propio. Destacando por ejemplo su frontal donde el faro delantero redondo y con iluminación LED queda encastrado sobre un marco específico. Este a su vez dispone de una doble abrazadera que se ancla a las barras de horquilla y sobre él vemos como hace acto de presencia un pequeño cupolino superior.
Otros detalles como las tapas laterales, forma del asiento o manillar, también muestran un diseño diferente en las imágenes renderizadas de la Shotgun 650 con respecto a la actual Super Meteor.
También estaría por ver qué medida de llantas emplearía y si el diseño de estas se asemejará finalmente al que Royal Enfield empleará en su modelo final. Todo ello presidido por un esquema de color donde el negro cobra el papel principal a excepción de pequeños toques cromados.
Se espera que la firma indobritánica presente oficialmente a la nueva Shotgun 650 de cara a 2024, aunque probablemente tengamos un adelanto del modelo en EICMA 2023. Por otro lado, se da por hecho que equipará el mismo motor que sus hermanas de gama bautizadas bajo las siglas 650. Esto se traduce en usar el conocido bicilíndrico de la marca de 648 cc en línea calado a 270º, de cuatro tiempos y de refrigeración mixta por aire y aceite.
Este cuenta con inyección electrónica desarrollada por Bosch y culata DOHC desarrollando 47 CV de potencia (por tanto resulta apto para el carné A2), y 52,3 Nm de par máximo. Todo ello asociado a un cambio de 6 relaciones con embrague multidisco bañado y sistema antirebote para un mejor funcionamiento.