Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield desvela su primer modelo bobber, usa el motor 650 y es más compacta y ligera

La marca anuncia un menor peso y tamaño que el de la actual Super Meteor 650
Fotos: Autocar India
La novedosa Royal Enfield Shotgun 650 2024 ya es toda una realidad tras ser presentada oficialmente por la marca en la ciudad californiana de los Angeles. Un nuevo modelo que busca su espacio a medio camino entre la actual Super Meteor 650 y la conocida Continental GT 650

Sabíamos que no pasaría mucho tiempo para que Royal Enfield nos presentara oficialmente a su novedosa Shotgun 650 2024. Y así ha sido tras lanzar al mercado, hace apenas un par de semanas, la edición especial y limitada a 25 ejemplares, la Shotgun 650 Motoverse Edition.

Ahora la variante estándar ha sido revelada en sociedad, hace apenas unas horas en la ciudad californiana de Los Angeles, tras más de dos años de desarrollo y la presentación del primer concept del modelo, la SG650.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Royal Enfield (@royalenfield)


Que podemos esperar de la nueva Royal Enfield Shotgun 650 2024

Según hemos conocido por los compañeros de Autocar India, la nueva Shotgun 650 2024 destaca principalmente por dos cosas respecto a la actual Super Meteor 650, modelo del que deriva casi en su totalidad: Es algo más compacta y anuncia un peso ligeramente inferior a esta.

Para ello, la marca indobritánica ha trabajado en algunos aspectos clave del modelo. Por ejemplo en el subchasis trasero, donde ha realizado pequeños cambios para poder adaptar el concepto bobber del nuevo modelo sobre la base de la Super Meteor 650.

En esta Shotgun 650 2024, nos encontramos con la llegada de un par de llantas de aleación en medida de 18 y 17 pulgadas, delante y detrás respectivamente. Deja atrás la 19 y 16” de su hermana de gama. Esto ha provocado que se establezcan algunos ajustes en las suspensiones, aunque el equipo asignado para esta labor se mantiene inalterado respecto al que ya vimos en la Super Meteor 650.

Royal Enfield presenta oficialmente su nueva Shotgun 650 2024

Tampoco hay cambios en la frenada de la nueva Shotgun 650 2024, manteniendo un disco en cada eje. De 320 mm delante y 300 mm en la zaga, mordidos en ambos casos por pinzas de doble pistón y asistidos por un sistema de ABS de doble canal.

Como consecuencia de estos cambios, el asiento ahora está a 795 mm del suelo y la distancia entre ejes se establece en los 1.465 mm, 35 mm menos que en la variante custom. De igual forma, la marca declara una rebaja de peso de 1 kilogramo respecto al modelo desde el que parte, parando la balanza en los 240 kilogramos.

Royal Enfield presenta oficialmente su nueva Shotgun 650 2024

Mecánicamente, comparte el reconocido motor bicilíndrico de 648 cc que emplean otros modelos de la casa como son la Interceptor 650 y Continental GT 650 y por supuesto la Super Meteor 650.  Esto se traduce en 47 CV de potencia y ​​52,3 Nm de par máximo.

En términos estéticos, esta Shotgun 650 2024 contará inicialmente con tres esquemas de color: Green Drill, Plasma Blue, Sheet Metal Grey y Stencil White. También es de reseñar que se mantendrá la configuración monoplaza aunque, dentro de los 31 accesorios opcionales que ofrecerá la marca, podremos equipar un segundo asiento desmontable para el pasajero.

Royal Enfield presenta oficialmente su nueva Shotgun 650 2024

A todo lo anterior hay que sumarle un equipamiento muy completo que incluye iluminación Full-LED, sistema de navegación TBT o un cuadro de instrumentos que combina la información digital con la analógica, al igual que la Super Meteor 650.

Por lo pronto, Royal Enfield no ha anunciado el momento en el que arrancará la comercialización del modelo, ni el precio inicial que tendrá, por lo que tocará esperar un poco aún para poder disfrutar de la nueva montura de la marca indobritánica.

Lo último

Lo más leído