Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Llegará a los concesionarios, pero antes nos ponen los dientes largos con esta Shotgun 650 de edición limitada

La variante en serie llegará a los concesionarios oficiales de la marca en el primer trimestre de 2024
Fotos: Royal Enfield
Royal Enfield ha aprovechado la celebración del festival indio Motoverse para lanzar una edición limitada de su futura Shotgun 650 2024. Tan solo 25 ejemplares de esta versión especial a la que únicamente pudieron acceder los visitantes de la muestra.

Hace exactamente dos años que Royal Enfield presentaba el primer concept de la novedosa Shotgun 650, la SG650. Entonces la marca indobritánica ya nos dejaba claro que podríamos esperar de aquella idea inicial de su futuro modelo y como los productos Royal “preservan la misma esencia de siempre a la vez que se integran plenamente en el presente digital”, tal y como explicaba Mark Wells, jefe de diseño de Royal Enfield.

Ahora, con motivo del recién celebrado Motoverse 2023, la firma ha aprovechado el evento, celebrado en Goa, India, para lanzar, en forma de edición limitada, su nueva Shotgun 650 Motoverse Edition. Hablamos de una serie exclusiva de solo 25 unidades con combinación de colores, exclusivamente para los asistentes al evento.

Tal y como apuntaba Siddhartha Lal, director general de Eicher Motors Ltd, propietario de Royal Enfield: «La Shotgun 650 es una motocicleta increíblemente maravillosa inspirada en la customización, que reúne más de un siglo del ADN del puro motociclismo de Royal Enfield con el espíritu renegado de la cultura custom.»

Y continua: «El objetivo era construir esta máquina modular que cambia de forma y que es casi como un mutante disfrazado de motocicleta. Impulsada por nuestro conocido motor 650-Twin, es un absoluto placer conducir la Shotgun 650 en rectas y curvas.»

Que podemos esperar de la nueva Royal Enfield Shotgun 650 2024

Con la llegada, a principios de año, de la actual Royal Enfield Super Meteor 650 2023, la nueva Shotgun 650 se posiciona como una variante de estilo bobber cargada de personalidad. Mark Wells, jefe de diseño de la marca, comentaba en Motoverse:

«Diseñar la Shotgun 650 Motoverse Edition ha supuesto para el equipo de diseño un viaje alucinante hacia el futuro de Royal Enfield. La aparición del concepto SG650 en EICMA en 2021, despertó un gran interés por parte de los customizadores internacionales y ha llamado la atención, hasta el punto de que decidimos construirla como una motocicleta de producción.»

Royal Enfield lanza, en forma de edición limitada a 25 unidades, su nueva Shotgun 650

Y continúa: «La Shotgun 650 Motoverse Edition está construida por el mismo equipo que la Concept y, por lo tanto, está muy cerca del concepto, mucho más de lo que normalmente hubiera sido posible.»

Concluye diciendo: «Conserva la carcasa de faro de aluminio fundido, los guardabarros recortados, la carrocería angular y esa postura segura y agresiva. En el corazón de esta motocicleta se encuentra la simplicidad de su forma y la composición de metal puro que es testimonio de su inspiración: la cultura custom.»

Dejándonos llevar por las imágenes de esta edición limitada «Motoverse Edition», que marca el inicio de la vida comercial de esta Shotgun 650, podemos ver como equipa llantas de aleación de 10 radios con ABS integrado, horquilla invertida frontal y doble disco de frenado, uno por eje.

Royal Enfield lanza, en forma de edición limitada a 25 unidades, su nueva Shotgun 650

También la gran profusión de zonas oscurecidas por el color negro, tanto en el motor, sistema de escape e incluso amortiguadores traseros, todo ello mezclando tonos brillantes y con acabado en mate.

El diseño elegido para las gráficas que dan vida a sus tapas laterales, depósito y guardabarros trasero, pone el toque de color al conjunto, donde un azul turquesa realmente llamativo, marida a la perfección con el resto de elementos en negro y tonos en azul más oscuro.

Royal Enfield lanza, en forma de edición limitada a 25 unidades, su nueva Shotgun 650

Otros detalles que son dignos de reseñar son por ejemplo el depósito, que se asemeja mucho al de la Concept SG650. También el mono-asiento flotante de cuero negro cosido a mano, o un cuadro de instrumentos conformado por dos relojes principales donde la información digital y analógica se complementa de manera acertada.

Para cerrar este pequeño repaso visual llama la atención la tija superior de aluminio integrada con manillares extra anchos de baja altura, donde queda inscrito en relieve el nombre de la marca. También la fuerte personalidad que otorga su faro delantero, cubierto este por un prominente marco en color negro brillo.

Pronto conoceremos todos los detalles de la nueva Shotgun 650, aunque ya os adelantamos que empleará la plataforma (chasis y motor) ya vista en su hermana, la Super Meteor 650, aunque con los cambios precisos para adaptar su imagen y funcionamiento a la nueva filosofía del modelo.

Lo último

Lo más leído