Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Royal Enfield planea algunos cambios en su actual gama 650 para 2024

Mejoras en equipamiento y la incorporación de una variante deportiva como novedades destacadas
Fotos: SMN
Royal Enfield sigue en pleno proceso de mejora y crecimiento de su actual gama, dándonos a conocer de manera constante sus planes de futuro a corto y medio plazo. Dentro de estos se encuentra la renovación de su actual gama 650, donde las Interceptor y Continental GT podrían ser revisadas de manera exhaustiva de cara al próximo año, además de incluir una novedosa variante deportiva para los más "quemados".

Royal Enfield, la centenaria marca indobritánica, sigue sumida en sus planes de futuro. Entre ellos se encuentran, según hemos conocido por medio de los compañeros de Motorrad Online, el darle un profundo lavado de cara a su actual gama 650. Hablamos como no de la Interceptor y la Continental GT, que si bien fueron puestas al día en 2021 actualizándolas a la presente Euro5 e incluyendo nuevos esquemas de color, se espera que vuelvan a ser revisadas convenientemente de cara al próximo 2024.

Según parece, Royal Enfield estaría pensando en realizar algunos cambios de calado, sobre todo en la versión más deportiva, la Continental GT 650. Esto podría incluir el equipar nuevas llantas de aleación ligera, en lugar de las actuales de radios, posiblemente heredadas directamente de la recién presentada Super Meteor 650. También es probable que se montara la horquilla invertida delantera de esta.

Kit de carenado de MK Designs

Otras modificaciones que se barajan en el futuro restyling de ambos modelos estarían enfocadas al equipamiento, como por ejemplo montar el cuadro de instrumentos de la nueva Super Meteor 650 que combina información analógica y digital, además de contar con sistema de GPS paso a paso y conectividad con nuestro smartphone. Quizás podría variar el diseño del mismo, aunque se presume que dispondría de un rango de información igual o superior al que monta la cruiser de la marca.

Pero sin duda una de las novedades que más suenan dentro del bombo es la aparición de una versión deportiva de la Continental GT. De hecho, recientemente os mostrábamos una mula de pruebas cazada en plena acción y nos preguntábamos si Royal Enfield está preparando una variante 650R. Como bien sabéis, actualmente la marca celebra una copa monomarca en India donde se emplea la Continental GT como base de la misma.

Royal Enfield Interceptor

El resultado es una versión de carreras denominada GT-R 650, aunque de momento la marca no comercializa una variante de calle. Esta cuenta con algunas mejoras en su parte ciclo, logrando reducir el peso inicial de la versión de calle en 25 kilogramos. Entre el equipamiento que emplea para ello destaca un sistema de escape mucho más ligero o un carenado frontal de fibra de vidrio, además de eliminar todo aquello que es superfluo a la hora de competir: Iluminación, intermitentes y sistema eléctrico.

No se espera que haya cambios en cuanto a mecánica, ya que actualmente las 650 de Royal Enfield se quedan justo en el límite de los 48 CV dentro de la categoría de carnet A2. Sí que se podrían dar algunas mejoras como las mencionadas, con respecto a la parte ciclo y el equipamiento ofrecido, convirtiendo a sendas versiones en motos aún más polivalentes, eficientes y fáciles de pilotar. Estaremos atentos a posibles novedades sobre el tema y si la marca se pronuncia oficialmente sobre el tema.

Lo último

Lo más leído