Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Esta Royal Enfield Interceptor 650 Bootneck recauda 68.000 euros por una buena causa

Homenaje a los Royal Marines Commandos
Fotos: Motorcyclenews
Esta impresionante Royal Enfield Interceptor 650 Bootneck, construida por Saltire Motorcycles en Escocia, fue subastada en la cena de gala benéfica de los Royal Marines en el Guildhall de Londres y recaudó para la caridad una cifra cercana a los 68.000 euros.

Gracias a nuestros compañeros británicos de MCN, hemos sabido que los Royal Marines le encargaron al prestigioso taller de Edimburgo, la creación de una Royal Enfield conmemorativa por los 80 años de los Royal Marines Commandos y el 40 aniversario de la Guerra de las Malvinas. Y Saltire Motorcycles sorprendió a todos los asistentes de la gala benéfica de Londres con esta Royal Enfield Interceptor 650 Bootneck, única en su especie. Además, durante el evento, la motocicleta fue subastada por un valor cercano a los 68.000 euros. Todo el dinero fue íntegramente donado a la caridad.

El director ejecutivo de Saltire, Calum Murray, declaró durante la celebración. “Había que construir una motocicleta que honrara a todos aquellos que han servido y continúan sirviendo a su país como Royal Marine Commandos. Si bien pudimos haber elegido cualquier marca, tenía mucho sentido para nosotros casar a los Royal Marines con Royal Enfield, dada la larga historia del fabricante con las fuerzas armadas. Elegimos el modelo Interceptor porque proporciona la combinación perfecta entre estilo y resistencia”.

El sillín es de cuero, ha sido cosido a mano y cuenta con grabados conmemorativos

Estéticamente lo primero que llama la atención en esta Royal Enfield es que luce una pintura personalizada en homenaje a los colores oficiales de los Royal Marines. El azul brillante domina una elegante preparación con claros tintes retroaventureros. Además, los neumáticos de tacos maximizan sus aptitudes fuera del asfalto.

El elemento más llamativo de esta preparación es el cuchillo de combate Commando Fairbairn-Sykes incrustado en una cavidad a medida en el tanque de combustible. Como detalle, cuenta con un mango tallado en roble de Achnacarry, emplazamiento en las Tierras Altas de Escocia donde los comandos de la Segunda Guerra Mundial completaban su entrenamiento.

Cuchillo de combate Commando Fairbairn-Sykes incrustado en el depósito

El nombre de pila de esta customización escocesa, «Bootneck», se debe al apodo que se les dio los marines británicos a finales del siglo XVIII. Los militares usaban correas de cuero alrededor del cuello para protegerse.

Recordemos que el motor de la Royal Enfield Interceptor 650 es un bicilíndrico de 648 cc con refrigeración mixta de aire/aceite, culata DOHC de cuatro válvulas y una potencia de 47,4 CV (34,9 kW) a 7.150 rpm. El par motor es de 52,3 Nm a 5.150 rpm. La velocidad máxima de serie es superior a los 160 km/h y cuenta con una caja de cambios de seis velocidades, con embrague multidisco en baño de aceite, mando mecánico y sistema antirrebote. Aunque en este caso es lo de menos.

La potencia de la Royal Enfield Interceptor 650 es de 47,4 CV
EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído