Hace un año exactamente que Kove lanzó al mercado su actual 450RR, una deportiva ligera de media cilindrada que ahora contará con el apoyo de una versión naked en forma de 450R. En ellas destaca, por encima de cualquier otro aspecto, el uso de un potente propulsor tetracilíndrico de 71 CV de potencia, aunado por un contenido peso de 165 kg en vacío, en el caso del modelo RR.
La teoría es que la nueva Kove 450R será presentada en el marco del Salón Internacional de la Moto de Beijing, que arrancará el próximo 17 de mayo. Sin embargo, gracias a los compañeros de Motorrad Online ya conocemos las primeras imágenes de la novedosa naked deportiva de la marca china. Y a decir verdad, no pinta nada mal lo que viene.
Kove 450R 2024 en detalle
Los aficionados de la marca esperan ansiosos la presentación de la nueva 450R de la firma asiática. Tras la gran expectación que levanto su hermana en versión RR, esta variante naked contará a priori con la mayor parte de componentes que estrenó hace un año, la Kove “Hi Sport”.
Esto se traduce en un liviano chasis de acero secundado por un robusto basculante de aluminio, así como el uso de un equipo de suspensiones Kayaba, con horquilla invertida frontal y monoamortiguador trasero ajustable. No está claro que la nueva 450R equipe pinzas de freno con anclaje radial, no al menos en las imágenes con las que contamos.
Lo que sí parece que se mantendrá inalterado será el motor tetracilíndrico de 443 cc, refrigerad por agua, con 4 válvulas por cilindro y doble árbol de levas. Este propulsor cuenta además con un eficiente sistema de inyección de combustible firmado por Bosch, homologando una potencia final de 71 CV a 13.000 rpm y 39 Nm de par máximo a 10.500 rpm.
En la actual 450RR Kove declara 165 kg en vacío y una velocidad punta de 220 km/h. Es de suponer que la nueva 450R baje esa cifra final de peso máximo, pero también que se quede algo por debajo, prestacionalmente hablando, entre otras cosas por la falta de protección que brinda el carenado completo en la versión deportiva.
Otros aspectos técnicos que atesora la Kove 450RR es muy probable que se mantengan en su hermana desnuda. Por ejemplo, la distancia entre ejes de 1.385 mm, la altura al asiento o la capacidad de su depósito de combustible, cifrada en 14 litros. ABS de doble canal o llantas de 17” calzadas con neumáticos 120/70-17 delante y 160/70-17 detrás, respectivamente, también formarían parte de la dotación estándar de la 450R.
Por último, y hablando en términos de equipamiento, la nueva 450R debería equipar una pantalla TFT a todo color, TCS o un Quickshifter, al igual que la versión RR. Todo ello está aún por confirmar, al igual que el precio final a desembolsar, aunque se espera una tarifa oficial en torno a los 30.000 yuanes (800 menos que la 450RR), más o menos unos 3.900 euros al cambio actual.