El mundo empresarial en general es complicado, y el de las grandes empresas todavía más. Conseguir agradar al público, a los clientes, a los proveedores y a los inversores es tan complejo como agotador, incluso para aquellos que consiguen el éxito como Zhan Xue.
Puede que su nombre no nos suene mucho, pero este empresario de origen chino es uno de los “responsables” junto con otras empresas importantes del sector, de que las motos chinas estén dando un paso adelante en cuanto a calidades y prestaciones.
Fue el propio Xue el que puso en marcha Kove, una marca de la que hemos visto y leído mucho en los últimos tiempos gracias a motos como la 321F Cafe Racer o la 450 Rally EX 2024, con la que se metieron de lleno en la lucha por el Dakar.
Ahora Zhan Xue y Kove separan sus caminos
Después de conseguir colocar Kove en el mapa internacional, cruzando fronteras hasta llegar incluso a España de la mano de Motos Bordoy, la etapa de Zhan Xue como director general de la marca ha llegado a su final.
Así lo comunicaba a través de las redes sociales, donde precisamente hablaba de “responsabilidad hacia los inversores”, de “cambios de valores” o de ver “algunas cosas sobre las que no puedo tomar decisiones”. Como decíamos al principio, no es fácil conseguir agradar a todo el mundo y no perder su personalidad, y es por eso que Xue ha decidido dar un paso a un lado y dejar la propia empresa que él mismo creó.
Así, el empresario que comenzó de una manera muy modesta, tal como se puede ver en algunos vídeos que publicó Kove en el pasado y en los que se relataba la pasión que le vinculaba a la moto, comenzará una nueva etapa profesional.
Tal como él mismo reconoce, va a intentar crear otra marca de motos y tiene la intención de fabricar un modelo con motor tricilíndrico. Por el momento no se conocen más detalles ni sobre el proyecto de Zhan Xue ni sobre los próximos movimientos de Kove.