Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

La 450 Rally EX 2024 tiene por objetivo conquistar el próximo Dakar, pero aunque no lo creas no es ni austriaca ni japonesa

La marca anuncia que solo fabricará 50 unidades del modelo
Fotos: Kove
Kove anuncia que estará presente en el próximo Dakar 2024 y que lo hará teniendo como objetivo la victoria. Para ello ha diseñado la nueva 450 Rally EX, una montura de edición limitada cargada de componentes de primer nivel para afrontar con éxito la icónica prueba Offroad.

Kove desembarcará en enero en nuestro país, tal y como nos confirmaba la propia marca en EICMA 2023. Mientras que ese momento llega, ya se preparan para afrontar la 46ª edición del Rally Dakar con su nueva 450 Rally EX 2024, una moto totalmente nueva con la que ya avisan que intentaran alzarse con la victoria.

El pasado año la marca se estrenaba en la icónica prueba Offroad que por cuarta vez se disputaba en Arabia Saudita. Tras más de tres años fraguando el proyecto, Kove lograba salir airoso del pasado Dakar 2023, llevando a sus tres unidades de 450 Rally Factory Edition a cruzar la línea de meta tras 14 duras etapas.

Hace apenas unas semanas conocíamos la nueva Kove 450 Rally, la esperada trail de media cilindrada que ya rueda en países como Italia y Suiza. Una montura englobada dentro del segmento trail de aventura que anuncia un motor de 450 cc, 4 tiempos, 52 CV y un precio que promete ser una revolución en el segmento.

Kove 450 Rally EX: Preparada para afrontar el Dakar 2024

Kove 450 Rally EX 2024 en detalle

Ahora, durante el transcurso de la 80ª edición del EICMA italiano, han dado a conocer la variante Pro con la que competirán en el próximo Dakar 2024, la 450 Rally EX. Una montura Offroad que va un paso más allá en todos los aspectos respecto a la variante estándar y de la cual tan solo se fabricarán 50 unidades para todo el mundo.

La marca ha trabajado muy duro para crear una moto totalmente nueva respecto a la versión que empleó este mismo año para afrontar la edición 2023 del Dakar. Ahora anuncian la llegada de un monocilíndrico de nueva factura de 449,9 cc refrigerado por agua y doble árbol de levas, capaz de ofrecer 65 CV de potencia y un par máximo de 49 Nm a 7.500 rpm.

Kove 450 Rally EX: Preparada para afrontar el Dakar 2024

Quizás lo más sorprendente del conjunto es el trabajo realizado a nivel de parte ciclo, logrando rebajar el peso final, respecto la versión Pro del pasado año, en más de 17 kilogramos. Ahora la nueva 450 Rally EX anuncia un peso máximo de apenas 128 kilogramos en seco. A ello deberemos añadir el peso extra que supone poder albergar 34 litros de carburante en su depósito de combustible.

Para poder lograr una reducción de peso tan notoria, Kove ha inspeccionado hasta el último rincón de la moto, empleando materiales exóticos como el magnesio en la culata o tapas laterales del motor o eliminando cualquier componente que hayan determinado innecesario dentro de la competición.

Tornillería de titanio, el mismo material que han empleado en el sistema de escape, o el uso de fibra de carbono y CNC en muchas de sus piezas, también forma parte de esta exhaustiva puesta a punto general de la nueva 450 Rally EX.

Kove 450 Rally EX: Preparada para afrontar el Dakar 2024

El conjunto se completa con una parte ciclo de primer nivel donde encontramos una horquilla invertida de 49 mm de largo recorrido y totalmente ajustable junto a un monoamortiguador Yu-an trasero. La frenada corre a cargo de Taisko con un doble disco, uno por eje. Estos son accionados por una pinza de doble pistón en el frontal y monopistón detrás.

Dentro del equipamiento estándar, la nueva 450 Rally EX incluye roadbook, protectores de manos o un escape Akrapovič. Todo ello por un precio final de 19.999 euros, según anuncia la marca. Además, seguirá comercializando la versión 2023 del modelo, por unos 12.900 euros, y la nueva Kove 450 Rally, que partirá desde los 9.000 euros aproximadamente.

Lo último

Lo más leído