Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Chúpate esa conductor amargado y cabreado, mi moto me hace feliz

Un estudio de Pont Grup analiza cómo son las personas que se mueven en moto
Todos los que usamos la moto sabemos qué nos ofrece, pero verlo reflejado y puesto en común lo confirma: montar en moto nos hace más felices.

Después de entrevistar a más de 1.100 personas en toda España, la correduría de seguros Pont Grup ha publicado un interesante informe que nos acerca a la realidad de la moto en nuestro país. Pero lo hace no solamente desde las frías estadísticas, sino teniendo en cuenta los sentimientos de quienes conducen motos.

Y, claro, uno de los sentimientos que más busca la sociedad actualmente es el de sentirse feliz. Siempre hemos dicho que la sensación que se experimenta cuando vas en una moto, solamente la puede comprender quien monta en moto. Pero gracias a este estudio sabemos que, independientemente del uso que le den a la motocicleta, esos más de 1.100 entrevistados dieron un 4,3 sobre 5 a la felicidad que experimentan cuando están en ella.

Poder disfrutar de un rato en moto al día, aunque sea para desplazarse al trabajo, siempre deja algún momento en el que todo queda a un lado y ahí estás tú con tu moto, simplemente disfrutando. Y seguramente sea justo eso lo que nos hace felices cuando la cogemos, aunque el estudio no ha llegado a profundizar tanto al respecto.

Usar la moto hace que los conductores sean más felices

Lo que sí ha hecho ha sido pulsar otras opiniones, como la de qué harían si solamente tuvieran un día libre a la semana. Y el 37% no dudaron en pasarlo con su moto, ya sea rodando, limpiándola, haciéndole el mantenimiento…

El perfil mayoritario del usuario de moto sigue siendo de hombres de mediana edad

Otra de las cifras llamativas, más allá de que el 75% de los usuarios son hombres entre 46 y 55 años, es que el 57% del total está casado. Pero más llamativo resulta la buena percepción de uno mismo que tienen, y es que 3 de cada 4 usuarios se considera conductor experto.

También es curioso cómo se reparte el uso de la moto en función de la geografía, pues aunque el 68% reconoce utilizarla por su comodidad y versatilidad en ciudad, en Catalunya el 77% destaca su uso urbano mientras que en Galicia el 54% hace un uso mucho más lúdico, pensando en disfrutar de las rutas y los paisajes.

Un punto llamativo es el de compartir esa felicidad llamada moto y sorprende que hay dos perfiles muy marcados. El 62% sí prestaría su moto y el 37% restante no. Pero de ese 62%, casi tres de cada cuatro encuestados son menores de 45 años y su moto tiene menos de cinco años de antigüedad.

El motivo de uso de la moto varía en función de la zona

Para terminar este interesante estudio, también preguntaban cuándo dinero invierten los usuarios en el mantenimiento de su moto, con una media de 321 euros anuales. Quienes más gastan son los madrileños, con 430 euros y los que menos los andaluces, con 280 euros de media.

Lo último

Lo más leído