Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Adiva se pasa el juego: el AD1 200 es un triciclo con techo plegable para moverte como un señor

El popular scooter con techo plegable se reinventa
Fotos: Motorradonline
El Adiva AD1 200 llega al mercado asiático como un atractivo scooter de tres ruedas con un práctico techo plegable extraíble. Así pues, remontándose al Benelli Adiva original, la nueva versión de este conocido vehículo urbano promete, al menos, protección contra la intemperie y más seguridad.

El concepto de los scooters de tres ruedas con techo plegable desmontable tiene sus raíces en el Benelli Adiva, un scooter que se ofreció con motores monocilíndricos de 125 y 150 cc entre los años 2001 y 2006.

Pero el Adiva original, a diferencia de su histórico competidor, el BMW C1, (donde el techo es parte de la estructura de seguridad), el techo solo proporcionaba protección contra el clima. Otra diferencia era que, a pesar de contar con techo, el uso de casco seguía siendo obligatorio y no está permitido usar cinturón de seguridad.

Y esto mismo se puede aplicar al nuevo Adiva AD1 200 2024, donde el casco sigue siendo obligatorio, incluso con el techo. Como os comentamos antes, este techo es desmontable, al igual que en el modelo de Benelli, y puede plegarse y guardarse en el baúl superior de 40 litros cuando el clima es favorable. Además, gracias a sus dos ruedas delanteras, estos triciclos pueden ser conducidos por personas sin licencia de moto.

Adiva AD1 200 2024

Así es el Adiva AD1 200 en detalle

Según Adiva, el motor monocilíndrico proviene de Peugeot. Con una cilindrada de 188,6 cc, debería generar 18,6 CV y 15,5 Nm de par, alcanzando una velocidad máxima de 100 km/h. Por supuesto, la transmisión automática, típica de este tipo de motos, asegura una aceleración suave.

Cabe destacar que el Adiva AD1 200 tiene una distancia entre ejes de 1.460 mm, 10 cm más que el Piaggio MP3 300, por lo que se trata de una moto larga. Su suspensión de doble horquilla mantiene las dos ruedas delanteras en la carretera, permitiendo una inclinación máxima de 40 grados y fijándose con un sistema de bloqueo según la demanda.

El fabricante busca posicionar su marca en Europa como «italiana», como se refleja en su lema «This is Italian Style» en la página de inicio del modelo más grande, el Adiva AD3 400. Actualmente, los precios en su página web internacional se muestran en yenes. Sin embargo, Adiva no es un fabricante italiano ni japonés, sino chino, ya que pertenece al Grupo Qianjiang.

No está claro si el Adiva AD1 200 y la versión tope de gama, el AD1 400, estarán disponibles en Europa. Ambos modelos se presentaron en 2018 en su mercado local. Y según hemos podido conocer, se espera que la nueva versión del Adiva AD1 200 llegue al mercado chino este mismo año.

Adiva AD1 200 2024

EduCaro
EduCaro
De Madrid al cielo pasando primero por Hortaleza. Todo lo que se mueve deprisa me ha llamado siempre la atención.

Lo último

Lo más leído