Las motos tienen muchas ventajas pero, siendo magnánimos, también algún inconveniente. Uno de ellos es que estamos expuestos tanto a mojarte como al viento, y es algo que tienen en común todas las motos. Por eso hace muchos, muchísimos años, se inventaron pantallas altas y accesorios que cubrían en parte o totalmente a los conductores, y en algunos países se han seguido perfeccionando.
Incluso, si tienes la suficiente edad, recordarás como algunas motos de nuestro país antes de que llegaran y se popularizaran las mantas, y más allá de las bolsas de plástico en los manillares, llevaban deflectores que evitaban el viento y la lluvia directa cuando se iba en marcha con aquellas motos.
Sin embargo, este tipo de inventos no pegan con todas las motos. En un scooter es normal, pero en una deportiva un cubrepiernas o una pantalla alta no quedan bien. Aunque eso no ha desanimado a los inventores de este techo para motos, que lo han puesto en una Yamaha R1 de 2007.
El invento para no mojarte es solamente un prototipo creado por unos «youtubers»
Sí, la que fue bestia de las pistas ahora tiene un añadido que le quita deportividad y le añade polivalencia. La moto empleada es una vieja conocida del canal “Meanwhile in the Garage”, pues ya la había usado para otros de sus inventos. Pero aunque lo más llamativo es el resultado final, lo verdaderamente espectacular es todo el proceso de creación.
Y es que en el vídeo de casi una hora, vas a poder ver y disfrutar de todo lo que han ido haciendo hasta lograr el techo de la moto. No había nada preparado para ella y han construido prácticamente hasta las herramientas necesarias.
Así que si te gusta el bricolaje, ya tienes un vídeo del que sacar ideas y si eres un manitas podrás ponerte manos a la obra. Eso sí, como puedes ver el trabajo no es fácil y al prototipo le pueden faltar algunos detalles como un limpiaparabrisas.
Pero de lo que no cabe duda es que el trabajo realizado ha quedado tan espectacular que, incluso si estabas pensando que hacerle eso a una Yamaha R1 era un sacrilegio, terminarás cambiando de opinión. Eso sí, de las piernas y los pies se han olvidado ¿habrá segunda parte?