Wipey ha lanzado al mercado Bikerguard, su segunda evolución del innovador limpiaparabrisas para cascos. Este curioso dispositivo ofrece una solución práctica para enfrentarse a la lluvia y promete un alto nivel de funcionalidad gracias a sus nuevas funciones avanzadas.
Realmente el concepto no es nuevo, Wipey ya lo lanzó hace unos años, como os contamos en su momento. Y sí, lo hemos visto en otras ocasiones, incluso variantes chinas… Es curioso que a lo largo de los últimos años, las tecnologías integradas en los cascos de motocicleta, incluidos sistemas de comunicación inalámbrica, pantallas frontales, cámaras en miniatura, LED y luces de freno… No ha parado de crecer. Eso sí, no todos estos inventos están homologados para circular en nuestro país. La Guardia Civil tiene mucho qué decir al respecto.
- Amplía información: Luz, linterna, calefacción, conectividad… Can-Am prepara el casco definitivo
Una cosa está clara, a lo largo del tiempo los sistemas de limpieza para cascos no han logrado un éxito demasiado llamativo. Hay varios ejemplos y, pese a su efectividad, el motivo del fracaso, tal vez, se encuentre en el hecho de que muchos motoristas prefieren una solución más simple y barata, como una espátula integrada en el guante izquierdo, que cumple con la misma función de forma más práctica.
Sin embargo, Wipey ha decidido intentarlo de nuevo, presentando una versión mejorada de su limpiaparabrisas para cascos, llamada Bikerguard. Como no puede ser de otra manera, este renovado dispositivo destaca por su diseño genérico y universal, gracias a un sistema de fijación mediante un soporte atornillado a la visera del casco. Aunque es compatible con la mayoría de los cascos, presenta limitaciones con ciertos modelos modulares, especialmente aquellos cuya mentonera se eleva de manera independiente a la visera.
El Bikerguard se controla mediante un simple botón que se acopla al manillar de la moto, proporcionando al piloto un manejo sencillo y eficiente. La tecnología detrás de este gadget incluye un motor sin escobillas de fabricación japonesa, que garantiza un rendimiento duradero. Funciona con una batería de iones de litio de 1,4 Ah, capaz de ofrecer entre 5 y 15 horas de uso continuo, dependiendo de las condiciones.
Por supuesto, el dispositivo está construido para resistir el clima más adverso. Su carcasa impermeable, con certificación IPX-6, lo protege contra el agua y su limitador de par evita que el motor o los componentes internos se dañen en caso de un bloqueo del cepillo.
En cuanto a su tamaño, el Bikerguard es compacto, con una unidad central que mide 4x4x6 cm y un peso de solo 80 gramos, lo que no supone una gran carga adicional para el casco. La batería se recarga fácilmente a través de un cable USB.
- Amplía información: LS2 y su gama específica de cascos para niños, preocupados por la seguridad de los moteros más jóvenes
A pesar de todas sus ventajas técnicas, el dispositivo sigue siendo una inversión considerable debido a su precio recomendado de 399 euros. Por lo tanto, su rentabilidad dependerá en gran medida de cuánto se utilice, lo que lo convierte en una opción más atractiva para quienes viven en regiones con climas lluviosos y necesitan conducir bajo cualquier condición climática.
Aun así, el Bikerguard promete, de nuevo, ser una solución revolucionaria para aquellos que buscan una experiencia de conducción más cómoda y segura en días de lluvia.
- No te pierdas: Ponte el casco compañero, la mayoría de los que fallecieron de camino a Sturgis no lo llevaban
Características del limpiaparabrisas Bikerguard
- Carcasa de policarbonato.
- motor sin escobillas.
- Batería de iones de litio de 1.400 mAh.
- Carga por cable USB.
- Dimensiones: 44x39x57mm.
- Peso: 80 gramos.
- Resistente al agua IPX-6.
- Comunicación WiFi de 2,4 GHz.
- Mando a distancia de manillar con batería CR2032.
- Dimensiones del mando a distancia: 27 x 37 x 23 mm.
- Peso del control remoto: 25 gramos.