Todos conocemos las creaciones de Can-Am. Sus triciclos y sus vehículos para el campo son referentes en su sector gracias a la calidad de la que siempre han hecho gala. Además, en los últimos tiempos hemos conocido sus apuestas eléctricas, motos adventure. Pero en esta ocasión lo que está preparando Can-Am es totalmente diferente a lo que nos tenía acostumbrados. Está preparando un casco que podíamos considerar casi “multi-aventura” por la cantidad de elementos que lleva.
Hablábamos del casco definitivo, pero quizás todavía pueda ir un paso más lejos en el futuro porque vamos a empezar por lo que le falta. No tiene HUD o un sistema de indicación visual que lo termina de convertir en el casco de los cascos. Y por supuesto, no podemos considerarlo como casco inteligente.
Pero sabiendo que le falta la guinda a este pastel que ha creado Cam-Am, ahora vamos a ver lo que sí tiene, que es también muy interesante. Lógicamente, no podía faltarle la conectividad y para ello lleva insertado tanto altavoz como micrófono que es gestionado a través de un sistema Bluetooth. Hasta ese punto es un casco con intercomunicador, pero hay más.
Este casco lleva un sistema de iluminación y puede que pienses que eso ya existe. Y sí, su luz trasera para condiciones de baja visibilidad ya la hemos visto en otras ocasiones, pero la luz frontal no. Se trata de una linterna con batería propia que va integrada en el casco, para que el usuario pueda ver de noche en caso de necesitarlo. Y lo mejor de todo, es que puede desmontarse del casco y emplearla como una linterna común.
El casco de Can-Am tiene calefacción y puede ser más útil de lo que podría parecer a simple vista
También lleva un sistema de calefacción, pero no es para nuestra cabeza o nuestra cara, aunque quizás podría terminar por notarse, sino para la pantalla. Y es que en vez de emplear un pinlock, usa un sistema de calefacción en ella.
Puede que en un principio pueda parecer innecesario y caro, teniendo otros sistemas pare evitar el empañamiento. Pero teniendo en cuenta que Can-Am es canadiense y allí hace frío, es buen sistema para combatir la formación de hielo o nieve. Quizás en moto convencional no haga falta, pero para una moto de nieve o un side-by-side que se pueden emplear en condiciones más adversas es bastante útil llegado el momento.
Por último, todo el sistema que hemos visto en el casco de Can-Am, en sus patentes para ser más exactos en nuestras palabras, funciona gracias a una batería que se encuentra en la parte trasera. Esa batería es la encargada de suministrar la electricidad que necesitan todos los elementos, a excepción de la linterna, para que el casco funcione como se espera.
Ahora solamente falta esperar a ver si la idea sigue adelante y Can-Am lleva a producción la idea o simplemente se estaba guardando las espaldas. El tiempo lo dirá.