Las nuevas Origin y Pulse de Can-Am arrancan su andadura comercial en estos días. La marca abre el plazo de reserva con un precio de 17.799 y 17.199 euros, respectivamente, comenzando la producción de ambos modelos en los últimos meses de este mismo año y entregando las primeras unidades a comienzos del próximo 2025.
Can-Am pone a disposición de sus clientes dos motocicletas desarrolladas bajo criterios diferentes, pero que comparten una filosofía similar, enfocada esta en la sencillez y un alto grado de polivalencia. Mientras que la Origin se postula como un modelo adventure, la Pulse queda englobada dentro de la categoría naked enchufable.
Can-Am Origin y Pulse 2025 en detalle
Ambas comparten el motor eléctrico Rotax E-Power (11 kW o 35 kW) y una batería de 8,9 kWh de capacidad, la cual le otorga una autonomía máxima de 160 km en la Pulse y unos 145 km en el modelo Origin. La primera declara un 0 a 100 km/h en 3,8 segundos, mientras que la variante Offroad precisa de 4,3 segundos para alcanzar la misma velocidad desde parado.
En ambos casos cuentan con sistema Active ReGen que ofrece un control mejorado y una desaceleración suave mientras le devuelve más potencia a la batería. También función de marcha atrás, así como diferentes modos de conducción: 4 en la Pulse (Normal, Sport+, ECO y Rain) y hasta 5 opciones en la Origin (Normal, Deportiva, ECO, Lluvia y Todoterreno+.)
Respecto a la carga de sus baterías, la marca declara que se puede lograr hasta el 80% de su capacidad en apenas 50 minutos empleando un cargador de nivel 2. 1 hora y 30 minutos para completar una recarga completa haciendo uso del mismo dispositivo.
A nivel de parte ciclo, ambos modelos montan horquilla invertida delantera firmada por KYB, mientras que atrás encontramos un monoamortiguador, aunque en este caso de distinto fabricante en ambos modelos. En la Origin este también es obra de KYB, mientras que en el modelo naked recurren a los alemanes de Sachs.
El equipo de frenada sí que es el mismo en ambas motos, con una pinza de doble pistón J. Juan y un disco de 320 mm en la parte delantera, y una pinza de un pistón J. Juan y un disco de 240 mm en la parte trasera. No así el equipo de llantas y neumáticos donde el modelo adventure recurre a llantas radiales calzadas con gomas Dunlop en medida 90/90 R21 y 120/80 R18, delante y detrás respectivamente.
Por su parte, la Can-AM Pulse luce llantas de 17” con neumáticos Dunlop Sportmax GPR-300 110/70 R17 en el eje delantero y 150/60 R17 en el posterior. También difieren en su peso en vacío declarado, con 186 kilogramos para el modelo ADV y 176 kilos para la versión roadster. Todo ello envuelto en un completo equipamiento donde podemos destacar:
- Pantalla TFT de 10,25 pulgadas compatible con Apple CarPlay.
- ABS
- Control de tracción
- Más de 20 accesorios compatibles LinQ Nano (opcional)
- Guantera con puerto USB, etc.
Además, en ambos casos la marca también nos ofrece una versión especial denominada “’73”. De este modo, la nueva gama de eléctrica de Can-Am dispone actualmente de dos modelos y cuatro variantes entre las que poder elegir:
- Can-Am Origin: desde 17.799 euros
- Can-Am Origin ’73: 19.993 euros (incorpora iluminación LED, parabrisas LinQ y pintura e insignias exclusivas.)
- Can-Am Pulse: desde 17.199 euros
- Can-Am Pulse ’73: 19.499 euros (incluye iluminación LED, alerón en el manillar y pintura e insignias exclusivas.)
Para más información y detalles sobre las nuevas Can-Am Origin y Pulse podéis consultar directamente en la web oficial de la marca, lugar desde el que ya se pueden realizar la reserva de ambos modelos.