Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Benelli Mojave scrambler 260 de 1968

Completamente restaurada y con solo 144 millas en su odómetro
Fotos: Ebay
La Benelli Mojave es una de esas monturas que cuenta con una peculiar historia a nivel comercial y de desarrollo. Aún más extraño es encontrar a la venta una de las poquísimas variantes del modelo, como la que hoy os mostramos, en forma de scrambler 260, que se comercializaron a finales de los años 60.

¿Os imagináis entrar a un supermercado y poder comprar una motocicleta? Pues esta era una de las ventajas de visitar los grandes almacenes Montgomery Ward en 1968, y poder adquirir allí mismo una Benelli Mojave scrambler 260 que, por aquel entonces, costaba 769 dólares, unos 705 euros al cambio actual.

Esta era la forma en que la cadena estadounidense intentó penetrar en el mercado local vendiendo modelos de la marca italiana. Entre ellos también estaban la Mojave 260 en versión Tourer, y las variantes estándar y scrambler de su hermana mayor, la Mojave 360.

Esta versión 260 venía dotada de un motor monocilíndrico de cuatro tempos, refrigerado por aire y asociado a un cambio de cuatro relaciones. En este aspecto hay muy poco información sobre el modelo, del cual se cree que se comercializaron apenas 50 ejemplares a lo largo de aquella misma temporada de 1968.

Ahora en el famoso portal de anuncios Ebay se ha puesto a la venta, por un precio de partida de 3.500 dólares, una de estas Mojave 260 Scrambler, que además fue restaurada en su totalidad, por su actual propietario, en 2018.

Motos de ensueño a la venta: Benelli Mojave scrambler 260 de 1968

Según explica el mismo en el anuncio de venta, refiriéndose a la forma en la que se podía adquirir la Mojave en su época comercial: “Todas sus motos se podían comprar en una tienda de Montgomery Ward o por correo, en cuyo caso llegaba casi completamente ensamblada, en una caja”.

Concluye sobre este tema: “La rueda delantera y el guardabarros, el manillar, los controles y la batería son los únicos elementos que el comprador montaría él mismo”. También indica que el diseño de las Mojave estaba inspirado en las Rickman Métisse Triumph de esa época.

Y comenta: “Recuerdo haber leído que los metió en problemas legales de derechos de autor y se detuvo la producción del modelo”. Esto explica los pocos ejemplares que se vendieron, y que las cuatro variantes del modelo solo estuvieron en catálogo durante una sola temporada.

Motos de ensueño a la venta: Benelli Mojave scrambler 260 de 1968

Benelli Mojave scrambler 260 en detalle

Este ejemplar en particular fue sometido a una profunda restauración hace aproximadamente unos cinco años. Entre los trabajos más específicos que se realizaron destacan los siguientes:

  • Llantas de aluminio japonesas nuevas con radios de acero inoxidable Buchanan, neumáticos y cámaras nuevos.
  • Motor revisado en buen estado, solo anillos y juntas nuevos instalados.
  • Chasis y carrocería pintados con pintura epoxi bicomponente PPG.
  • La aguja del velocímetro original se cayó y se instaló uno nuevo que marca 144 millas.
  • Mandos originales Tommaselli, encendido CEV Electrics Bosch, suspensión Betor & Acerbis.

La moto se encuentra a la venta en Linwood, New Jersey y su propietario está abierto a ofertas coherentes. Más información y detalles en el enlace oficial del anuncio.

Motos de ensueño a la venta: Benelli Mojave scrambler 260 de 1968

Lo último

Lo más leído