Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Suzuki GSX R750G Skoal Bandit de 1986

Tienes hasta el mes de abril para hacerte con una auténtica “Skoal”
Fotos: Iconic Auctioneers
Una unidad de la Suzuki GSX R750G Skoal Bandit del año 1986 puede ser tuya. Sólo tienes que esperar que tu oferta sea la más cercana o supere el precio guía que le han otorgado. Sí, como lo lees, si tu sueño fue una montura como la de Niall Mackenzie, esta es una buena oportunidad. De hecho, tienes hasta primeros de abril para pensártelo.

En 1986, Suzuki UK produjo 50 réplicas de carreras Skoal Bandit GSXR750 oficiales. Ese mismo año también se presentaron 50 unidades de la Suzuki RG500 con los mismos colores de guerra. Todas ellas fueron vendidas a través de la red de distribuidores del Reino Unido.

Ahora, unos cuantos años después, la prestigiosa casa de subastas Iconic Auctioneers tiene una unidad a la venta de las 50 Suzuki GSX-R750 que se fabricaron con los colores de Skoal Bandit réplica de las motos Suzuki de Gran Premio de la época.

Suzuki GSX R750G Skoal Bandit 1986

Pero, antes de nada, hagamos un poco de historia. Skoal Bandit fue el patrocinador principal del equipo del Campeonato Mundial de Motociclismo, Heron Suzuki, durante los años 1985 y 1986. Ese mismo año, Suzuki fue una de las primeras marcas en aplicar réplicas de pintura de carreras a motos de producción. La moto elegida (o una de ellas) fue la Suzuki GSX-R750, y la pintura era la librea Skoal Bandit del equipo Heron Suzuki Grand Prix de ese año.

Fue una temporada histórica para Suzuki porque marcó el décimo aniversario del primer título de 500 cc de Barry Sheene y, además, 10 años después daría la bienvenida a otro británico a sus filas, en este caso el también legendario Niall Mackenzie.

Suzuki GSX R750G Skoal Bandit 1986

El bravo piloto escocés entró ese año en el equipo Heron Suzuki a partir de la novena prueba, en el Gran Premio de Gran Bretaña en Silverstone, y en sustitución del australiano Paul Lewis, que había conseguido un décimo puesto como mejor resultado en las ocho primeras pruebas del campeonato.

Mackenzie causó un impacto inmediato, terminando séptimo en su debut en 500 cc en Silverstone. Después repitió ese mismo resultado en la carrera de Suecia y, finalmente, terminó la temporada con un octavo lugar en la última cita de San Marino.

Al acabar esta temporada y como os comentamos al principio, Suzuki construyó 100 motocicletas con réplicas de libreas Skoal Bandit Heron Suzuki. 50 de ellas eran RG500 y las otras 50 eran GSX-R750, una de las cuales es nuestra protagonista y que será subastada en la venta de motocicletas de primavera de Shuttleworth el 7 de abril con un precio guía de 14.000 a 16.000 libras, es decir, 16.340 y 18.700 euros respectivamente.

Suzuki GSX R750G Skoal Bandit 1986

Así es esta Suzuki GSX R750G Skoal Bandit del año 1986

Esta moto fue registrada como nueva el 21 de junio del 86 en el concesionario de firma japonesa en Worcester, más en concreto en John Skellern Motorcycles. La empresa indica que, además, se presenta en estado original, sin restaurar y en buen estado de funcionamiento. El marcador registra 11.512 millas, ha pasado por tres manos y cuenta con la ITV pasada hasta junio de este año.

Por si fuera poco, se entregará con su completo juego de herramientas de fábrica y dos llaves originales. Actualmente está equipada con un asiento de repuesto, pero el original está incluido en la venta. Por supuesto, se incluye documentación que contiene la verificación por correo electrónico de Chris Skellern de que la moto se vendió originalmente a través de John Skellern Motorcycles.

Suzuki GSX R750G Skoal Bandit 1986

Lo último

Lo más leído