Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yoshimura volverá a fabricar nuevas piezas para que conserves tu Gixxer ochentera como el primer día

La marca nipona creará una nueva gama de recambios
Fotos: Autoby
Bajo el nombre de "Proyecto de reactivación refrigerado por aceite", Yoshimura pone en marcha una iniciativa destinada conservar los modelos GSX-R750 y GSX-R1100 refrigerados mediante el conocido sistema SACS.

Bajo la singular denominación “Proyecto de reactivación refrigerado por aceite”, Yoshimura se ha puesto manos a la obra para ofrecer a los propietarios de Suzuki GSX-R750 y GSX-R1100, refrigeradas por aceite, un nuevo catálogo de componentes con el que poder mantenerlas como merecen.

No hace falta decir a estas alturas que las motocicletas deportivas de los años 80 y noventa se han convertido, en la mayoría de los casos, en verdaderos objetos de colección. El auge por las llamadas Old School crece de manera constante en los últimos años, y entre estas monturas de culto se encuentran por supuesto las icónicas “Hi-Sport” de Hamamatsu.

Las Gixxer ochenteras gozarán de una segunda juventud gracias a el "Proyecto de reactivación refrigerado por aceite", la nueva iniciativa de Yoshimura

“Proyecto de reactivación refrigerado por aceite” de Yoshimura: Preservando la historia de Suzuki

Ahora, gracias al equipo de Autoby, hemos sido conocedores de esta iniciativa “Proyecto de reactivación refrigerado por aceite”, presentada por Yoshimura en el pasado Salón de la Moto de Tokio. Hasta allí llevaron una GSX-R750 de primera generación, totalmente restaurada e inspirada en la moto con la que compitió Satoshi Tsujimoto en Daytona.

Tsujimoto fue el segundo piloto en disputar la mítica prueba estadunidense tras la participación de Shohei Kato en 1978. Aquella GSX-R750 con el dorsal 604 quedó fielmente retratada en esta preparación, con la que además se da a conocer este “Proyecto de reactivación refrigerado por aceite”.

Las Gixxer ochenteras gozarán de una segunda juventud gracias a el "Proyecto de reactivación refrigerado por aceite", la nueva iniciativa de Yoshimura

Como podemos observar en las imágenes, no solamente se han limitado a restaurarla con nuevos elementos. También equipa algunas modificaciones centradas en mejorar el rendimiento final. Entre ellas un sistema de escape firmado por Yoshimura, o componentes Brembo presidiendo la frenada.

De este modo, el “Proyecto de reactivación refrigerado por aceite” no solo se encargará de proporcionarles, a los propietarios de GSX-R750 y GSX-R1100, los accesorios originales con los que mantenerlas en las mejores condiciones posibles. También suministrará otros, de marcas externas, con los que se puedan mejorar las especificaciones técnicas de las mismas.

Las Gixxer ochenteras gozarán de una segunda juventud gracias a el "Proyecto de reactivación refrigerado por aceite", la nueva iniciativa de Yoshimura

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído