Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yoshimura lanza una gama de accesorios de circuito para la Yamaha R7

Esta incluye desde accesorios de motor a mejoras en la parte ciclo

Fotos: Ride Apart
El equipo técnico de Yoshimura es especialista en diseñar y fabricar kits de componentes de circuito, sobre todo cuando hablamos de monturas japonesas y entre ellas las de Yamaha. Para esta última acaba de presentar una gama destinada a mejorar algunos aspectos de la Yamaha YZF-R7, por si deseamos hacer uso de ella en pista y necesitamos algo más de lo que nos ofrece en modo stock.

Yoshimura lleva el ADN de la competición escrito en su historia, y siempre está ideando la forma de mejorar el rendimiento de algunos de los modelos más deportivos de diferentes marcas. Este es el caso de la Yamaha R7, de la que además ya os mostramos como una librea especial y la magia de Yoshimura daban vida al «Proyecto R7».

Esta iniciativa es precisamente la que le ha servido al preparador japonés como base para diseñar un kit especial pista para la Yamaha R7. Recordemos que a finales temporada 2021, Yoshimura R&D of America emprendía el ambicioso “Proyecto R7”, consistente en preparar convenientemente una Yamaha R7 para poder participar en la carrera de Laguna Seca del MotoAmerica Twins Cup. A este viaje se unieron el periodista de la publicación RevZilla, Ari Henning, y por supuesto un completo equipo de ingenieros capaces de crear una motocicleta competitiva en apenas unos meses.

Yamaha R7 Yoshimura & Troy Lee Designs

«De aquellos lodos estos fangos», es decir, gracias a esa preparación especial, que además contó con una exótica librea obra de Troy Lee Designs, ahora Yoshimura está en disposición de ofrecer un kit de pista para los felices propietarios de una R7, con el que podrán mejorar tanto a nivel mecánico como dinámico las especificaciones estándar de su montura. Según los datos que ofrecen los compañeros de Motorcycle, ahora contaríamos con un notable incremento de potencia y par máximo.

Pero no solo eso, ya que también rebajaríamos el peso final del conjunto. Este kit está compuesto de un sistema de escape Yoshimura AT2 Race Series fabricado en titanio, árboles de levas, Air-Box de mayor caudal, placas mecanizadas laterales de unión entre el chasis y el basculante, así como un bastidor auxiliar de aluminio y varillaje nuevo para el amortiguador trasero. Todo el conjunto cuenta con especificaciones Twins Cup, por lo que no estaría homologado para poder emplear fuera de un circuito. Además, se mantendría inalterada tanto la electrónica de la moto como el resto de componentes.

Kit de bastidor auxiliar de aluminio Yoshimura

Los precios finales de cada uno de estos elementos quedarían ordenados de la siguiente forma:

  • Escape Yoshimura AT2 Race Series: 1.301 euros
  • Air-Box Yoshimura: 464 euros
  • Kit de árboles de levas: 1.357 euros
  • Kit de placas mecanizadas laterales: 604 euros
  • Kit de varillaje de suspensión: 511 euros
  • Kit de bastidor auxiliar de aluminio: 650 euros

Para más información podéis consultar directamente en vuestro distribuidor más cercano o acceder a la web oficial de Yoshimura.

J. Rubio
J. Rubio
Llevo media vida a vueltas con las letras y finalmente terminé donde siempre quise hacerlo, escribiendo sobre motor. Amante de todo aquello que huela a “Old School”, disfruto cada segundo sabiendo la suerte que atesoro de ser un incurable Petrolhead.

Lo último

Lo más leído