Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Yamaha R7 Yoshimura & Troy Lee Designs

Una librea especial y la magia de Yoshimura en este "Proyecto R7"
Fotos: Yoshimura
La estética en las motocicletas de competición ha sido y es un quebradero de cabeza para muchas escuderías, que no solo quieren crear una máquina realmente efectiva, sino también bonita y llamativa. Esto es lo que ha logrado el equipo Yoshimura en la Yamaha R7 que emplearon el pasado fin de semana en la prueba de Laguna Seca en la MotoAmerica Twins Cup, gracias a la decoración especial de TLD.

A finales de la pasada temporada 2021, Yoshimura R&D of America emprendía el ambicioso “Proyecto R7”, consistente en preparar hasta los dientes una Yamaha R7 para poder participar en la carrera de Laguna Seca del MotoAmerica Twins Cup. A este viaje se unieron el periodista de la publicación RevZilla, Ari Henning, y por supuesto un completo equipo de ingenieros capaces de crear una motocicleta competitiva en apenas unos meses.

Y lo logro. Tras varios días de pruebas, la Yamaha R7 de Yoshimura R&D of America estaba preparada para acometer una de las pruebas más emblemáticas del calendario AMA, Laguna Seca, que tuvo lugar el pasado fin de semana del 8 al 10 de julio. Pero antes de emprender camino a la parrilla había algo que solucionar. Algo realmente importante en una motocicleta en general, pero mucho más en una máquina de pista: Su estética y decoración.

Para ello Yoshimura, según hemos sabido por los amigos de Ride Apart, recurrió a los servicios del equipo de diseño TLD, de Troy Lee Designs. En ellos encontró el asesoramiento que buscaban y se pusieron manos a la obra. Si bien la moto de pruebas lucía un triste color gris, similar al de la imprimación que se aplica a las fibras antes de ser pintadas, el resultado final de esta Yamaha R7 preparada para el AMA fue realmente espectacular.

Tras un meticuloso trabajo del equipo de TLD, que tomaron como inspiración para esta librea la mítica chicane del Sacacorchos del emblemático circuito estadunidense, ahora la R7 lucía como era de rigor. Su decoración representa las dos caras de la famosa chicane, por eso han querido crear dos estilos diferenciados en cada lateral de la moto. En ellos se han mezclado colores cálidos, como el naranja o el amarillo y en el otro, tonalidades más frías como el azul o el negro, dando como resultado un aspecto visual increíble.

Yamaha R7 Yoshimura & Troy Lee Designs

En palabras de Troy Lee: “Teniendo la motocicleta tumbando en ambos sentidos, quería que se sintiera como si fueran dos motos diferentes para los espectadores. Creo que cuando la gente pase por boxes, dirán, ‘¡vaya, esta es la moto más salvaje que he visto en mi vida!’ Pero creo que su amigo va a decir, ‘¡tienes que venir a ver el otro lado!’”. En este proyecto TLD dedicó muchas horas al diseño y posterior pintado, en torno a un mes, pero según el propio Lee mereció la pena el resultado final.

Tras muchas capas de pintura y mimos por parte de Troy Lee Designs, la Yamaha R7 “Yoshimura Specs”, estaba preparada para competir. Ari Henning logró alcanzar la 13ª plaza en la clasificación final, lo que le otorgaba 3 puntos a su equipo. No sabemos si el Team Yoshimura correrá la siguiente prueba, pero de lo que estamos seguros es que esta Yamaha R7 y su espectacular decoración no dejo indiferente a nadie.

Lo último

Lo más leído