Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Bright Logic GSX-R1100 Yoshimura TTF-1, una preparación de otro nivel

Un Restomod de muchos kilates
Fotos: Autoby
Cuando se deja volar la imaginación, y "Don Dinero" no es un problema, podemos apreciar obras de arte andantes como esta impresionante Bright Logic GSX-R1100 Yoshimura TTF-1, donde se recrea cada detalle de las motos de competición de finales de los 80 y comienzos de los 90 de una manera especial y única.

Hay días que uno se levanta por la mañana sin muchas ganas, pero llegado el momento te encuentras cosas como esta Bright Logic GSX-R1100 Yoshimura TTF-1 y se le quitan todos los males de golpe y porrazo. Porque seamos francos, pocas cosas con ruedas pueden llegar a tener un nivel de atractivo como el que presenta esta obra de arte que nos han mostrado nuestros compañeros japoneses de Autoby.

Si a ello le sumamos una preparación de una calidad extraordinaria hecha a base de los mejores componentes, el resultado como podemos observar por nosotros mismos es pura gloria visual. Para su realización desde Bright Logic decidieron emplear como base una Suzuki GSX-R1100 propiedad de uno de sus clientes. Para su preparador en la época de fabricación de esta GSX-R1100, la interconexión que había entre la moto de carreras y el modelo en serie era mucho mayor que actualmente. Ahora las máquinas de competición son prácticamente únicas y emplean muy pocas de las piezas que portan los modelos estándar de la marca.

Bright Logic GSX-R1100 Yoshimura TTF-1

Según el Sr. Takenaka, propietario de Bright Logic: «Hice una moto como esta hace tiempo. La persona que la vió me mandó a hacerla de la misma manera. El resultado ahora es que se ha montado el motor con pistones forjados y se han cambiado las bielas. La batería de carburadores esta firmada por FCR y el sistema de escape es nuestro original, fabricado en titanio. En cuanto a la carrocería, el chasis estaba perfecto, así que lo utilice tal y como estaba, coloqué un estabilizador en el basculante, el enlace es normal. Las suspensiones son Ohlins, las llantas Magtan y la frenada obra de Brembo«.

De esta forma se montó un carenado frontal similar a la moto del TTF-1, junto a un depósito de combustible de aluminio procedente de una GSX-R750RK edición limitada. También toda la zona del colín monoplaza y los carenados laterales son réplicas de la Yoshimura TTF-1. La pantalla artesanal que hay delante del faro al más puro estilo endurance es obra de Bright Logic, mientras que los espejos retrovisores son Magical Racing NK-1. En la parte ciclo se han montado bombas de frenado Brembo RCS junto a pinzas de anclaje radial Brembo GP4 RX en el frontal. Detrás también es una pinza de la firma italiana, Brembo CNC, la que acciona el disco trasero. En cuanto a las suspensiones se optó por horquilla invertida delantera Ohlins anclada sobre los soportes de una GSX-R1000K9. El monoamortiguador posterior también es de la firma sueca.

Bright Logic GSX-R1100 Yoshimura TTF-1

En la mecánica Bright Logic optó por incorporar un kit de pistones forjados Wiseco y sustituir las bielas originales por otras aligeradas firmadas por Yoshimura. Ahora nos encontramos una batería de carburadores FCR de 41 mm de paso, y un sistema de escape fabricado en titanio con el silenciador forrado en carbono obra del preparador japonés. Para rematar esta escultura rodante se instalaron sendas llantas Magtan JB3 de 17” fabricadas en magnesio forjado y calzadas con neumaticos en medidas 3,50-17 / 5,50-17 pulgadas, delante y detrás respectivamente.

Otros detalles que merece la pena destacar son por ejemplo su pintura en gris mate, a excepción del depósito que viene en color brillo. También su guardabarros trasero de carbono o la tija superior procedente de una GSX-R1000K9. Tras de ella nos encontramos con el cuentavueltas original de la GSX-R1100 y a su lado una pantalla digital de información Acewell, ambos embutidos sobre un marco de esponja que otorga ese aura racing que desprende la moto por los cuatro costados. Por último hacer mención a su basculante trasero totalmente pulido y con un acabado de pintura transparente con revestimiento de Nishimura. A él se anclan un equipo de estriberas de nueva factura que son el remate final a esta moto única y tan especial obra de este preparador japonés.

Lo último

Lo más leído