Publicidad
[the_ad_placement id="adsense-mega-2-mobile"]

Motos de ensueño a la venta: Ducati 900SS – 750 F1 Tributo

Fruto de la pasión
Como si de un trampantojo culinario se tratase, nos encontramos esta Ducati 900SS “750 F1 Tributo”. Uuna moto que comenzó siendo una Ducati 900SS de 1993 y ahora es algo totalmente distinto.

Muchas veces la vista es capaz de engañar al resto de los sentidos y en este caso estamos ante uno de esos momentos. A simple vista y si no recuerdas perfectamente la Ducati 750 F1, puede que la moto que estás viendo en fotos pudiera pasar por una de ellas. Al fin y al cabo la estética cuadra bastante. Luego comienzas a fijarte en los detalles y ves que no es esa moto sino una que se le parece y sí, es que estamos ante la creación de Johann Keyser que en su momento denominó como Ducati 900SS 750 F1 Tributo.

Pero tampoco es una 900SS, es algo mucho más complejo. Aunque la base es una SS del 93, el motor procede de una Ducati mucho más moderna, la 1000SS de 2005. También de esa misma moto son las ruedas y otros muchos detalles se fueron trabajando después sobre la marcha para conseguir un conjunto que nada, o mejor dicho poco, tiene que ver con la 900SS.

Por ejemplo, el escape que deja atrás el negro de las 750 y gana en el cambio, es de titanio firmado por la empresa StrataFab. Aun así, el toque definitivo de la moto, el que le da ese sabor a 750 F1 es el carenado, el asiento y el depósito y tenemos que decir que todos ellos pertenecen de una u otra manera a la F1.

El depósito de gasolina es original, al igual que el asiento. Lo que no es original, pero sí un recambio, es el careando tan especial y que le termina de dar su carácter. En cuanto a la moto en sí está en venta después de que su propietario original falleciera. La moto está en estado de marcha y es un amigo del propietario quien se está encargando de venderla desde Texas, en Estados Unidos. Ha estado dos años parada con un cargador inteligente y tapada, aunque recientemente se le ha cambiado la batería, ha reemplazado la gasolina y ha puesto presión a los neumáticos para conseguir el resultado que puedes ver en el vídeo y es que arranca a la primera.

En cuanto al precio, está en torno a los 18.000 euros aunque para conseguirla tendrás que ir hasta Austin. Un viaje que merece la pena para mantener una moto que a pesar de no ser lo que parece, es una auténtica joya.

Lo último

Lo más leído